7 Maravillas Naturales Argentinas: más de 100 mil argentinos visitaron Neuquén desde el inicio de la temporada de invierno

A pocos días de que termine la temporada de invierno, la provincia de Neuquén difundió que desde el 9 de julio más de 100 mil turistas de todo el país visitaron el hogar del Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, generando ingresos por más de 4.800 millones de pesos.

 

 

El comunicado lanzado por el gobierno neuquino precisó que “la temporada de invierno en la provincia de Neuquén alcanzó una circulación de 101.000 turistas, de acuerdo a los datos obtenidos a través de los permisos otorgados mediante la plataforma Cuidar. El dato se ajusta al período comprendido entre el 9 de julio, fecha de inicio de la temporada, hasta el reciente domingo 29 de agosto”.

 

Respecto a las expectativas para septiembre, el sector espera que los números se mantengan similares teniendo en cuenta que la calidad de la nieve en los principales puntos de esquí. Por último hicieron referencia a la buena repercusión del programa Previaje, donde ya están registradas más de 450 empresas turísticas neuquinas.

 

 

La provincia que tiene entre sus destinos al Parque Nacional Talampaya, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, inauguró la “Casa de La Rioja” en Córdoba -provincia que también cuenta con una Maravilla Natural, el Río Mina Clavero.

 

7 maravillas naturales argentinas
Inauguración de la Casa de La Rioja en Córdoba

 

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, quien manifestó que “el gobierno de La Rioja cuenta con el gobierno de la provincia de Córdoba para todo el desarrollo de las actividades de su provincia acá en Córdoba, sabiendo que ese hermanamiento y esos lazos los construimos a lo largo de toda nuestra historia”.

 

La Casa de La Rioja nace de la necesidad de brindar a los ciudadanos riojanos que habiten en Córdoba servicios de salud, bancarios y promocionar las actividades turísticas y culturales que tiene para ofrecer.

 

Santa Cruz busca consolidar su futuro junto a la Cámara Argentina de Turismo

El intendente de El Calafate se reunió con las máximas autoridades de la Cámara Argentina de Turismo como una forma de fortalecer al sector turístico del hogar del Parque Nacional Los Glaciares, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

 

El palacio municipal de El Calafate fue el escenario de la reunión entre Javier Belloni y Gustavo Hani, presidente de la CAT y de la Federación Argentina de Asociaciones De Empresas de Viajes y Turismo, que tuvo como eje principal fortalecer el vínculo con estas instituciones para potenciar el turismo de cara a los próximos meses en la provincia.

 

En la reunión también se trabajó el pedido de consolidar a Santa Cruz como un nuevo destino apto para el turismo de reuniones, a raíz de su postulación para ser la sede del próximo congreso de agentes de viajes y turismo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas