El tiempo en Misiones | Mitad de semana con lluvia en toda la provincia y temperatura máxima de 23°C

El tiempo en Misiones continúa inestable. Con la llegada de otro frente frío a la región durante la madrugada, se esperan lluvias en la provincia comenzando por el sur y abarcando luego las demás zonas, lluvias que podrían ser acompañadas por ráfagas y descargas eléctricas; a partir de la tarde se prevé mejora y también descenso de las temperaturas, las mínimas se darían a la noche.

 

Precipitaciones: entre 10 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del norte cambiando al suroeste en zona norte, del suroeste en el sur y centro, intensidades entre 5 y 16 km/h con probabilidad de ráfagas de 40 hasta 50 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: mediodía cálido y húmedo en el norte, temperaturas en disminución hacia la noche; máxima estimada en 27ºC en Puerto Iguazú con 29°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en Aristóbulo del Valle con 14°C de sensación térmica.

 

Jueves 09 de septiembre

 

Buen tiempo con descenso de temperatura, vientos del oeste y suroeste. Estaría mayormente despejado en zona centro, y parcialmente nublado en el resto de la provincia.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del suroeste; velocidades de entre 4 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 23ºC en Eldorado con 23°C de sensación térmica; la mínima sería de 10ºC en San Vicente con 10°C de sensación térmica.

 

Viernes 10 de septiembre

 

El aire seco y frío instalado en la región propicia buen tiempo, amanece fresco y la tarde sería soleada pero apenas cálida.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 10/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del suroeste; velocidades de entre 3 y 9 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 20 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24ºC para Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica, la mínima sería de 8ºC en Bernardo de Irigoyen con 7°C de sensación térmica.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

 

Regresa la lluvia a Misiones y desciende la temperatura

 

Daniel Fernández Cata, responsable de la Dirección de Alerta Temprana Misiones, dialogó con MisionesOnline TV acerca de las condiciones del tiempo y anticipó que  regresa la lluvia a Misiones, acompañado de un descenso en la temperatura.

 

Mejoró el tiempo en Misiones, aunque no por mucho. Ayer, martes, el cielo amaneció nuevamente nublado y, según indicaron desde Alerta Temprana Misiones, la inestabilidad regresaría desde la madrugada del miércoles.

 

El responsable del organismo precisó que en este momento se están produciendo lluvias y tormentas en el Sur de Brasil, panorama que más tarde avanzaría hacia nuestra la región.

 

«Vamos a tener lluvias y tormentas desde la madrugada de mañana y a lo largo de toda la jornada. También habrá descenso en la temperatura, pero las mínimas se darían recién a la noche», explicó.

 

Para los días siguientes, continuó, predominarán vientos del Sur por lo que el ambiente estará fresco.

 

La Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (OPAD), en tanto, emitió una advertencia por altas temperaturas que rondarán los 36° y fuertes tormentas para esta semana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas