La Selección Argentina se vio afectada por la lluvia en el último entrenamiento previo al partido ante Bolivia

Este jueves a las 20:30, la Albiceleste recibirá a La Verde en el estadio Monumental. En el último entrenamiento, la Selección Argentina tuvo que realizar la práctica futbolística bajo techo debido a la lluvia.

 

La Selección Argentina se prepara para jugar su último partido de la triple fecha FIFA y Lionel Scaloni ultima detalles. Como todas las veces, la Albiceleste entrena en el predio de Ezeiza en un campo de juego. Sin embargo, debido a la intensa lluvia que hubo en Buenos Aires, cambiaron los planes y la práctica se realizó bajo techo.

 

En ese sentido, el entrenamiento se llevó adelante en el gimnasio de Futsal y Scaloni no pudo probar una posible formación inicial para el encuentro de mañana. Los 11 titulares los dará en la charla técnica.

 

Lionel Scaloni tiene dos dudas y una confirmación en el equipo de la Selección Argentina que enfrentará a Bolivia

Selección Argentina
Lionel Messi entrenando con la Selección Argentina en el día de ayer.

 

Uno de los primeros problemas que surgieron luego del partido suspendido ante Brasil fue el arco. Sin embargo, fue el primero que se solucionó. Dicho problema era que Emiliano Martínez no iba a poder estar presente como en los partidos anteriores dado que volvió a Inglaterra para hacer la cuarentena y estar disponible para los partidos de la Premier. Además, Franco Armani se lesionó por lo que tuvo que volver a River Plate.

 

Entonces la incógnita era: ¿Quién iba a estar en el arco? Los arqueros disponibles son Juan Musso y Gerónimo Rulli, agregando a Agustín Rossi quien fue convocado en lugar de Armani. Con estos tres guardametas al mando del dt, Lionel Scaloni eligió a Musso para que sea el arquero ante Bolivia, por lo que éste es el primer confirmado en el 11 titular.

 

Las otras tres ausencias obligadas serán las de Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, jugadores de Tottenham y Aston Villa que también volvieron a Inglaterra. Sin precisiones por parte del entrenador, lo más probable es que en defensa ingrese Germán Pezzella, tal como fue en el partido ante Venezuela y que en ataque se sume Nicolás González o Alejandro Gómez.

 

En ese sentido, esta mañana en la práctica realizada en Ezeiza, Scaloni probó esta formación: Musso; Gonzalo Montiel, Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi, Nicolás González o Alejandro Gómez y Lautaro Martínez. Estos serían los 11 jugadores que se pararían en el campo de juego desde el inicio del encuentro.

 

El nuevo integrante dentro de los convocados es Agustín Rossi arquero de Boca Juniors, quien fue citado en lugar de Armani y que entrenó a la par de sus compañeros. Sin embargo, Musso fue el que ganó la pulseada.

 

Así vienen las Eliminatorias 2022

 

Hasta el momento, Brasil es el único líder de la tabla de posiciones con 21 unidades, es decir, puntaje perfecto. Luego, le sigue Argentina con 15, Ecuador con 13 y Uruguay con 12. Estas son las selecciones que parcialmente clasifican al Mundial de manera directa. En el quinto puesto, que es la zona de repechaje, está Colombia con 10 puntos.

 

Las selecciones que por el momento están quedando afuera del torneo más importante del fútbol son: Paraguay y Perú con 8 puntos, Chile con 7, Bolivia con 6 y Venezuela última con 4. Argentina y Brasil jugaron siete encuentros debido al partido suspendido mientras que el resto de los países jugaron ocho.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas