La importancia de contratar seguros para automotores con cobertura contra incendios

En el marco del caso del automóvil que se incendió este martes en Posadas, Juan Ignacio Luco, asesor de AMPAS (Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros), resaltó la importancia de contratar seguros con cobertura contra incendios.

Luco detalló que los seguros con cobertura contra incendios pueden ser parcial, cuando se quema parte del automóvil, o total, que corresponde al incendio de más del 80% del rodado.

 

Juan Ignacio Luco- Canal 12

 

Asimismo, explicó que todo automóvil que circula en la vía pública debe contar con un seguro de responsabilidad civil, ya que así lo exige la Ley Nacional de Tránsito; dicho seguro cubrirá los daños ocasionados a terceros. En un caso de incendio de automóvil, el seguro de responsabilidad civil no alcanzaría a cubrir los daños, sino que este siniestro implicaría otro tipo de cobertura destinada específicamente a incendios.

 

 

En este sentido, Luco señaló que generalmente las compañías de seguro ofrecen la opción del seguro básico obligatorio, y el usuario decide si quiere abonar un poco más y contratar otros servicios de cobertura, como el seguro contra incendios, robo o daños.

 

En cuanto a la cobertura contra todo riesgo, el asesor indicó que éste cubre la mayor parte de los eventos que puedan ocurrir al automóvil, desde la responsabilidad obligatoria hasta el robo o incendio parcial y total.

 

En lo que respecta a la franquicia Luco, indicó que solamente se aplica en casos de daños parciales y aclaró que algunas compañías ofrecen franquicias de montos fijos y otras, porcentajes de acuerdo al valor del automóvil.

 

La franquicia es una herramienta para generar conciencia aseguradora y que el conductor haga el debido cuidado del automóvil, teniendo que en cuenta que tendrá que abonar un porcentaje de los daños ante cualquier evento.

 

 

Finalmente, el asesor puntualizó que generalmente las compañías ofrecen variados servicios de cobertura a automóviles cuyo modelo data del año 2000 en adelante; en cambio, a los modelos anteriores al 2000 se les ofrece la cobertura básica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas