Recomiendan la recarga del matafuego del auto y del hogar una vez por año

Ante cualquier eventualidad vinculada con el fuego, desde una casa de ventas y recarga del matafuego recomiendan tener uno en el auto y otro en la casa. Además, se debe realizar la recarga una vez al año, así no se haya utilizado el extintor. 

 

En este sentido, Fernando Petry Gerente Comercial de Ernesto Niveyro indicó que, “el matafuego recomendado para tener en el auto es el de 1 kilo y tiene un costo de desde 2.500 pesos”, y que la recarga del matafuego se debe hacer una vez al año.

 

Petry también realizó recomendaciones sobre el uso de estos extintores, “cuando el auto se empieza a prender fuego en la parte del motor, se recomienda atacar el fuego desde abajo. O si el capó se va abrir, que no se abra del todo porque lo que se busca es que no ingrese el aire para que haga una explosión directa”.

 

Según el especialista, los recomendable es abrirlo de a poquito y atacar el fuego, y agregó que “siempre es recomendable tanto en el auto como en las casas, cuando empieza el incendio, mientras se ataca el fuego con el matafuego hay que llamar a los bomberos. Eso es desde ya. No es solamente que nosotros vamos a poder apagar todo”.

Recarga del matafuego

 

Recarga de matafuegos

 

Desde Ernesto Niveyro indicaron que, los “matafuegos ya vienen cargados, y nosotros, ya sean nuevos o recargados, siempre lo tenemos con el sello de las normas Iram. Al año de hacer la compra, hay que hacer el servicio de mantenimiento y volver a recargar”.

 

Petry indicó que los matafuegos “no pierden el agente extintor que tienen adentro, sino que se pueden llegar a despresurizar, ya sea por una perdida en el manómetro, o la misma válvula. Por eso es aconsejable el control del matafuego. Porque al despresurizarse lo que hace, es cuando uno va a presionar para sacar el agente extintor de adentro, no salga porque no tiene la presurización correcta”.

 

 

Siempre es bueno tener un matafuego cerca

 

La recomendación de los especialistas es la de contar siempre con un matafuego, ya sea en el auto, el hogar, o el trabajo. Para el domicilio los recomendable es, “tener de 1 Kg., 2,5 Kg o de 5 Kg. También depende mucho de la carga de fuego que se pueda tener en el lugar. En una oficina o un comercio siempre se pide que sean matafuegos de 5 kilos, ya que esto abarcan una capacidad de 200 metros cuadrados”.

Recarga del matafuego

 

Un matafuego para cada situación

 

Petry también conto que existen muchos tipos de fuegos y que existe, un tipo de matafuego para cada ocasión, “por ejemplo, para la cocina es el clase K que es de acetato de potasio. Que lo que hace es que no salte el aceite y prenda más el fuego”.

 

Mientras que, “los de clase ABC son para tres tipos de fuego, que es el más completo. Y después están los específicos. Como por ejemplo el CO2 que es un gas frío que también sirve para lo que son los artefactos eléctricos y demás”.

 

“Lo que nosotros le vendemos a la parte de restaurantes son matafuegos con acetato de potasio. Es un matafuego de 6 litros que siempre se los tiene cerca de la cocina. Para los que trabajan con la electricidad, se tiene un CO2, y lo que son las estaciones de servicio la mayoría son matafuegos de espuma, que lo que hace es cuando hay un derrame de combustible o se prende fuego eso es lo más eficaz”, concluyó Petry.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas