Reconocieron por su labor y entregaron armas a policías en Jardín América

Esta mañana, en un acto realizado en el polideportivo Club Germano Argentino, siete efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IX, fueron reconocidos por su accionar profesional por la Jefatura de Policía y funcionarios de la ciudad. Además, entregaron armamento al personal de distintas dependencias.


En primera instancia, luego de una invocación religiosa, el subcomisario Héctor Sánchez; el oficial subayudante Mariano Leites; el oficial subayudante Emanuel Buchhorn; los sargentos Julio Do Santo, Silvio Galeano; el cabo Claudio Cano y el agente Emiliano Curbello, fueron galardonados por el jefe de Policía, comisario general Carlos Merlo; el intendente Ingeniero Oscar Kornoski; el Juez de Instrucción N°2 de Jardín América, doctor Roberto Sena, por la eficacia con la que trabajaron para lograr el secuestro de 1.010 kilos con 230 gramos de marihuana el pasado 21 y 23 de agosto, en dos propiedades en el barrio Prosol.

policías en Jardín América
Posteriormente, se dio por finalizado el curso de manejo y control seguro de armas cortas, y se entregó armamento al personal policial de dicha jurisdicción.

policías en Jardín América

Inauguran un puesto de atención al público en Villa Sarita

La Unidad Regional I ubicada en Villa Sarita instauró como prueba piloto un puesto digital de atención virtual, a través de un tótem, que funcionará al público y facilitará diversas tareas de consulta y asistencia.

 

De esta manera, se espera que el puesto digital de atención virtual pueda evitar aglomeraciones de personas. En una primera etapa, esta terminal digital se pondrá a prueba para determinar su funcionalidad y eficiencia en la delegación policial.

Esta nueva terminal digital ofrece un servicio de consultas rápidas, cuenta con una cámara y un sistema de audio, que permite al consultante comunicarse directamente con un operador del Centro Integral de Operaciones 911.

 

 

Roberto Franco, comisario mayor y jefe de la Unidad Regional I, resaltó que esta herramienta representa un recurso importante para beneficiar a la comunidad.

 

Qué consultas se podrán realizar a través del puesto digital de atención virtual

 

Según explicó, allí se podrán consultar requisitos de trámites sencillos y todas aquellas cuestiones que se relacionan con la seguridad pública entre otras. El tótem cuenta con un botón verde para realizar llamadas al 911, y otro botón para casos de pánico o urgentes ubicado en la parte superior del dispositivo.

 

“El tótem estará activo las 24 horas del día, siempre a disposición del vecino”, sostuvo el comisario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas