PASO 2021: Herrera Ahuad arengó a los docentes durante un acto y dijo que Carlos Fernández es el candidato que defenderá los intereses de Misiones

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, acompañó a Carlos Fernández durante un acto de campaña en el complejo que UDPM tiene en Posadas. Ambos pidieron el voto de los misioneros y a los docentes que fiscalicen y cuiden los votos.


El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, encabezó un acto de campaña junto a los docentes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) donde volvió a pedir el voto para la lista del Frente Renovador de la Concordia en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.

 

 

“Quiero pedirles a ustedes que salgamos con el voto en la mano, casa por casa a decirles este es el voto de Misiones, este es el voto de Carlitos Fernández, este es el voto de los misioneros, este es el hombre que te va defender, este es el hombre que te va cuidar, este es el hombre que es médico y tiene compromiso social”, arengó Herrera Ahuad.

 

El mandatario subrayó la necesidad que tiene la provincia de tener diputados nacionales que defiendan sus intereses y ponderó las cualidades de Carlos Fernández, el intendente de Oberá que encabeza la nómina de la Renovación y sus compañeros, Claudia Gauto y Fernando Meza.

 

 

“Carlitos Fernández conjuga la humildad, el trabajo, el amor a la gente, a nuestra provincia, al misionero porque lo siente. Porque es leal al proyecto, porque levanta el teléfono y habla con el gobernador y con la gente. Y lo mismo que Claudia, con probado trabajo como ministra, como legisladora y Fernando que lo ayuda y lo acompaña a (el intendente de Posadas, Stelatto) Lalo en la gestión”, afirmó.

 

El mandatario provincial dejó en claror una vez más que el espacio buscará quedarse con las tres bancas que Misiones renovará en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

 

Lea también: PASO 2021 en Misiones: más de 948 mil electores podrán votar los candidatos que participarán de las generales de noviembre

 

“A nosotros nos interesa ganar la elección, nosotros necesitamos su voto y lo pedimos con la cabeza en alto, nadie se agacha para pedir el voto porque en los momentos difíciles los misioneros nos tuvieron al lado, estuvimos siempre, no nos escondimos, no nos fuimos a ningún lado, no salimos de vacaciones, estuvimos trabajando a lado de cada uno. Hay que decirles que nos interesa, que no prestamos ni un solo voto porque cada voto es un sacrificio”, destacó.

 

En tanto el precandidato Fernández, se mostró emocionado por el acto junto a los docentes de la agrupación ADOMIS y agradeció las muestras de cariño que, reveló, le llenaron el corazón.

 

“Sabemos que estamos dando pasos positivos, creo que esto es lo que necesita el misionero, conocer de cerca y de adentro lo que es este proyecto misionerista. La fuerza y la energía que tiene este proyecto es para ayudar a la provincia, a cada familia, tiene un futuro especial, un futuro de trabajo en unidad, de consenso y acompañamiento”, apuntó.

 

Para el dirigente obereño, el futuro de la provincia no tiene techo y remarcó que las generaciones futuras dependen de este proyecto misionerista, al que apuntó como alejado de la grieta nacional.

 

“Para todos los misioneros, sin distinción de estatus social ni el lugar donde se encuentren, apoyen este proyecto porque este proyecto es de cada uno de nosotros los misioneros, donde vamos a defender los intereses de Misiones para el beneficio de la familias misioneras”, insistió.

 

 

Fernández aseguró además que la elección del domingo es importante y utilizó una metáfora futbolística para describir lo que se pone en juego.

 

“Este es un partido de ida y vuelta, nosotros tenemos que ganar este primer encuentro y bien ganado, con muchos goles de diferencia para que el futuro de Misiones se defina este 12 de septiembre y el 14 de noviembre podamos ir tranquilo a la final, demostrando que tenemos un solo interés: trabajar por Misiones”, agregó.

 

El médico aseveró que cuando llegue al Congreso de la Nación trabajará junto a sus pares del bloque Misionerista, sin peleas, pero con la firmeza necesaria para eliminar las asimetrías que persisten entre Misiones y el Estado nacional.

 

“Creo que este espacio misionerista hoy no tiene problemas. Creo que va salir triunfal porque el misionero entiende que la única herramienta que tiene hoy, de defensa de los intereses, es este proyecto. Los otros dos espacios hasta ahora no mostraron un solo proyecto que apoye al misionero”, concluyó.

 

Acompañaron a Herrera Ahuad y Fernández, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el diputado nacional, Ricardo Wellbach y los anfitriones de la cita, Rubén Caballero, secretario general de UDPM y Christian Dechat, presidente de la agrupación ADOMIS.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas