La parroquia Inmaculado Corazón de María celebró su fiesta patronal, con procesión de autos y varias misas

Este 8 de septiembre la iglesia católica celebró un nuevo cumpleaños de la Virgen María, y la iglesia Inmaculado Corazón de María celebró su fiesta patronal con distintas misas, y una procesión de autos recorriendo las distintas capillas de la comunidad.

 

Durante toda la jornada se realizaron 3 misas, una a las 10 de la mañana para los enfermos, ancianos y abuelos, a las 16 se realizó una procesión móvil que inició en la misma parroquia y concluyó con una misa a las 17 presidida por el obispo Rubén Martínez, y por último la misa de las 19 la que es habitual de todos los días.

 

La procesión de autos partió de la sede parroquial, “desde donde recorrerá varias capillas como la de nuestra señora schoenstatt, La Medalla Milagrosa, Sagrado Corazón, Cristo Obrero y San Pantaleón, que son las distintas comunidades que componen nuestra parroquia. Y todos estamos de fiesta porque es la fiesta parroquial”, contó la señora Lourdes, integrante del ministerio de música de la iglesia.

Corazón de María

 

Para Lourdes, “celebrar el cumpleaños de nuestra madre es celebrar nuestra salvación también, porque a través de ella vino nuestro señor Jesucristo, quien nos salvó a todos, sin distinción. Entonces es una gran fiesta en la que todos los cristianos deberíamos estar celebrando y agradeciendo por este regalo maravilloso que es darnos a nuestra madre María”.

 

 

La mujer también aseguró que, “nuestros vecinos son muy devotos del Inmaculado Corazón de María, que es una advocación, muy antigua, de los primeros siglos de la iglesia. A pesar de que hay otras advocaciones de María más conocidos, esta es una de las más antiguas”.

Corazón de María

 

La iglesia estuvo abierta durante todo el día, y estuvieron recibiendo plantines y flores “para adornar el jardín de María”, contó Lourdes.

parroquia Inmaculado Corazón de María

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas