Un conflicto entre vecinos generó llamadas falsas al 911 en modo de “broma”

Un grupo de personas pertenecientes a la comunidad gitana, se estaba peleando entre sí y uno de los bandos hacía llamadas falsas al 911, pidiendo asistencia por un supuesto incendio en una vivienda.

 

 

Las llamadas falsas al 911 se produjeron entre las 2:30 y las 3:00 de la madrugada. La Policía de Misiones se movilizó hasta el domicilio indicado ubicado sobre la Avenida Francisco de Haro, pero no constataron ningún principio de incendio.   

 

Los efectivos llamaron al número desde donde recibieron la llamada pero no recibieron respuesta. En el lugar del hecho hablarón con Paola M. perteneciente a la comunidad gitana quien aseguró que se trataban de llamadas falsas por parte de otro grupo con el cual estaban enfrentados y pedían móviles de la policía en forma de “broma”. 

 

Investigan a un oficial de policía por presunto cobro de coimas a un comerciante de Puerto Libertad

 

La Jefatura de Policía ordenó el traslado del efectivo cuestionado, en tanto que la Fiscalía del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, inició un pedido de investigación para determinar lo sucedido.

 

 

La Justicia de Puerto Iguazú investiga el accionar de un oficial de la Policía de Misiones, quién fue denunciado por un comerciante de Puerto Libertad por cobrar “coimas”.

 

La Justicia de Puerto Iguazú investiga el accionar de un oficial de la Policía de Misiones, quién fue denunciado por un comerciante de Puerto Libertad por cobrar “coimas”.

 

En su denuncia ante la comisaría de Puerto Libertad, el damnificado manifestó que el oficial en cuestión le cobraba “coimas”  -entre 3.500 y 4.000 pesos por noche- para garantizar el funcionamiento de su local nocturno.

 

 

Agregó que el oficial se apersonaba al lugar uniformado o de civil y efectuaba supuestos controles, en el marco de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

 

 

Ante ello, la Jefatura de Policía  inició un sumario interno al integrante de la fuerza, procedió a su traslado de la zona y se puso a disposición de la Justicia para que se avance en las investigaciones, pertinentes a determinar la responsabilidad del involucrado en el hecho.

 

Tras 8 días preso, recuperó la libertad el Comisario denunciado por coima: abonó una fianza de 100.000 pesos

El hecho

 

El pasado 29 de agosto, Sequeira Da Silva cumplía funciones como jefe de turno de la UR XI y, en un control de ruta ubicado a la altura del kilómetro 929, jurisdicción de Aristóbulo del Valle, el comisario pidió una coima a un camionero que transportaba maíz.

 

El propietario del camión fue quien radicó la denuncia. El vehículo era conducido en ese momento por Ricardo Omar R. quien transportaba una carga de maíz proveniente de la provincia de Santiago del Estero.

 

Según consta en la denuncia policial, al entregar el conductor la documentación del vehículo, Da Silva constató que los mismos estaban en orden pero ordenó pesar la carga. El chofer del vehículo se negó a ello y es por eso que el jefe policial le pidió una suma de dinero de 50.000 pesos “para arreglar”.

 

El trato fue acordado de palabra y es por ello que el uniformado liberó la carga y el camión continuó su viaje hacia San Vicente, pero con el acuerdo de que el camionero volvería hacia Aristóbulo del Valle para entregar el dinero.

 

El conductor se puso en contacto con su patrón y le manifestó lo sucedido. Este último, se asesoro y fotografió los billetes antes de mandarlos, para así poder tener registrado el número de serie de los mismos.

 

La entrega del dinero se concretó frente a la terminal de ómnibus de la Localidad de Aristóbulo del Valle, tal lo habían acordado. El momento de la entrega del dinero fue filmado por el hermano del camionero, mediante su teléfono celular.

 

Una vez entregado el dinero, el dueño del camión, un reconocido empresario, se presentó a radicar la denuncia en sede judicial, aportando las pruebas en su poder.

 

Según las pesquisas del caso, tras la orden de allanamiento a la vivienda del comisario, se secuestraron 35 de los billetes marcados.

 

Antecedentes

 

Sequeira Da Silva había sido acusado en junio del año pasado por una mujer, quien manifestó que el uniformado en dos oportunidades le solicitó el pago de 3.000 pesos para excarcelar a su hijo. Razón por la cual fue relevado de la comisaria de Campo Viera.

Luego, se conocieron unos mensajes de Whatsapp aportados por una mujer en Campo Viera, donde se refleja también el pedido de coimas por parte de Sequeira Da Silva, lo cual terminó de complicar al acusado.

 

 

 

 

 

llamadas falsas al 911 llamadas falsas al 911 llamadas falsas al 911 llamadas falsas al 911 llamadas falsas al 911 llamadas falsas al 911

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas