Liga Posadeña: el Club Social, Cultural y Deportivo Atlético Acapulco sigue sumando jóvenes a su plantel

El rodado del balón se reanudó el pasado 7 de agosto luego de casi dos años de inactividad profesional por la pandemia del coronavirus. El club Atlético Acapulco continúa con la puesta a punto a la espera de la confirmación de un nuevo torneo de ascenso por parte de las autoridades de la Liga Posadeña.

liga posadeña

Un club con más de 40 años de historia, ubicado a las afueras de la ciudad de Posadas, en diagonal al barrio Itaembé Guazú y a pocos metros del Parque de la Ciudad.

 

 

Con estrictos protocolos de bioseguridad y la iniciativa de colocar vacunatorios dentro de sus instalaciones, el Club Social, Cultural y Deportivo Atlético Acapulco realizó pruebas de jugadores en la primera quincena del pasado mes de agosto.

 

Hoy en día, el plantel profesional cuenta con alrededor de treinta jugadores, en su gran mayoría menores de 25 años, quienes continúan con su puesta a punto.

 

 

 

En la actualidad, la Liga Posadeña cuenta con dos torneos. La primera división en la cual participan nueve equipos (Guaraní A.F, Atlético Posadas, Huracán, La Picada, Guacurarí, Sporting, Corpus, Agil y Crucero del Norte) y, el acenso unificado compuesto por doce planteles (La Cantera, Argentinos, 1ro de Mayo, Itatí, Villa Cabello, Estudiantes, Garupá FC, Candelaria, Santa Ana, Garupaense, Deportivo Roca y Tigre de Santo Pipó).

 

Según indicaron, la idea desde la Liga Posadeña es realizar un torneo en el cual participen los nuevos equipos que quieran sumarse y, el primero de ellos ascendería al acenso unificado.

 

El pasado viernes 27 de agosto, la comisión directiva del Club Atlético Acapulco hizo entrega de las camisetas al plantel profesional, agradeciendo la colaboración al precandidato a Diputado Nacional del Frente Renovador Fernando Meza, quien colaboró con la compra de la indumentaria deportiva.

 

 

La cuestión económica pelea frente a frente a la sanitaria, los clubes dentro de la provincia dependen fielmente de los ingresos para poder sostenerse en lo deportivo. Crucero del Norte o Guaraní Antonio Franco son los equipos que mayor trascendencia tienen en Misiones y es por ello que cuentan con gran cantidad de asociados lo que les permite seguir con sus actividades casi normalmente. Pero esta no es la realidad del resto, cuyos principales ingresos son el dinero que se recauda con la entrada a la cancha los fines de semana.

 

Otro dato no menor es la presencia de gran cantidad de jóvenes dentro de la comisión directiva, quienes por ahí no tienen tanta experiencia en los negocios pero si muchas ganas de progresar y salir adelante, trabajando o estudiando pero siempre con la mirada a futuro.

 

liga posadeña
Santiago Hofman (tesorero), Nereo Galeano, Oscar Herrera Ahuad, Carlos Casals (presidente)

 

Desde el Club Social, Cultural y Deportivo Atlético Acapulco invitan a los jóvenes a seguir sumándose al proyecto y dejan las puertas abiertas del club para que aquellos fanáticos del deporte tengan un lugar donde entrenar.

 

Cabe recordar que el club cuenta con dos canchas de fútbol, una de 11 y otra de 9 jugadores, que se encuentran a plena disposición del plantel profesional.

liga posadeña

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas