Un fuerte terremoto de 7,1 grados sacudió al centro de México

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 originado en el sureste de México dejó al menos diez muertos y fue percibido intensamente en Ciudad de México la mañana del martes. El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor ocurrió a las 10:29 hora local y tuvo su epicentro a 23 km al sureste de Crucecita. 

 

El fuerte terremoto su epicentro en el sudeste de Acapulco, en el estado de Guerrero y fue sentido en varias regiones del país, incluso en Ciudad de México, donde la gente salió a las calles por precaución. Protección Civil descartó un alerta de tsunami en las costas del sur mexicano.

 

El movimiento telúrico se registro a 11 kilómetros de Acapulco. En esa ciudad se reportan cortes de energía, pero sin daños en la red hotelera, según la alcaldesa, Adela Román. También se reportan fugas de gas.

 

“Mantengan a la mano una lámpara de baterías, estén atentos a las noticias oficiales. No se dejen llevar por las noticias de las redes que a veces no son reales. Estamos preocupados y espantados porque estuvo muy fuerte el sistema”, indicó.

 

 

 

 

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que en Guerrero se activaron los protocolos de sismo y se realizaba la evacuación de edificios y hoteles.

 

Los cortes de energía también se produjeron en Ciudad de México, donde los daños fueron leves, según las autoridades. La población salió a las calles en la capital en medio de la lluvia por temor a derrumbes.

 

Además, se reportaron vidrios rotos y algunos anuncios publicitarios que se cayeron debido al fuerte movimiento.

 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó además de una réplica de 5,2 grados en la misma zona.

 

Hace exactamente cuatro años se registró un sismo de 8.2, grados en el golfo de Tehuantepec frente a las costas de Chiapas, sur del país. Ese terremoto, registrado el 7 de septiembre de 2017, fue el más intenso que ha tenido lugar en el país.

 

El movimiento telúrico de este martes se percibió además en Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

 

 

Las imágenes del fuerte terremoto en México

Autos en pedazos bajo los escombros, hospitales de campaña improvisados sobre las calles para los enfermos y edificios destrozados. Esas son algunas de las imágenes que se registraron en la Ciudad de México, donde un terremoto de 7,1 grados, con epicentro en Acapulco, sacudió con fuerza a buena parte del centro del país.

 

 

El temblor se produjo a las 20.47 hora local (01.47 GMT), con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un informe preliminar había informado de que el sismo era de magnitud de 6,9.

 

Hasta las 23.00 hora local (04.00 GMT) se han registrado 92 réplicas del sismo de 7,1 ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5,2, agregó el Servicio Sismológico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN

 

 

 

 

 

 

fuerte terremoto fuerte terremoto  fuerte terremoto  fuerte terremoto  fuerte terremoto  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas