“El estatuto de APES dice que la asociación tiene que tener un rol social y eso es lo que queremos hacer”, aseguró Abril Ríos, candidata a presidente que encabeza la Lista 1

Mientras la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), continúa acéfala luego de que las elecciones para elegir a su Comisión Directiva finalizaron en un empate, la candidata a presidente de la Lista 1 “De los Estudiantes” Abril Micaela Ríos, señaló que su objetivo es trabajar para solucionar las preocupaciones y problemas de los estudiantes y no solo abocarse a la Estudiantina.

 

 

La candidata que encabeza la primera lista visitó Misiones Online y manifestó que, de ganar las elecciones uno de sus grandes proyectos es “integrar y armar un sistema de denuncias anónimo para aquellos alumnos que estén atravesando alguna situación de violencia o cualquier otra situación donde necesiten ayuda”. 

 

“APES siempre estuvo para hacer algo que es cultural y bueno, que es la estudiantina y que a todos nos gusta, pero lo que nosotros queremos hacer es abarcar otras cuestiones. El estatuto de APES dice que  la Asociación tiene que tener un rol social y eso es lo que queremos hacer”, aseguró Abril Micaela Ríos al Programa Informativo, quien además ya es la actual presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Provincial Martín de Moussy, conocido como “El Nacional”. 

 

 También aspiran a  hacer de la Asociación un espacio al que cualquier alumno se acerque a evacuar sus dudas o al que pueda recurrir ante cualquier preocupación, con total confianza y seguridad, independientemente de la institución educativa de Posadas a la que pertenezca.

 

 

Otra de sus grandes propuestas es poder trabajar con aquellos alumnos que por distintas cuestiones en este contexto de pandemia dejaron de asistir a clases. Para esto proponen crear un “sistema de apoyo en el cual haya docentes y no docentes que los ayuden a re vincularse a las instituciones y que sea beneficio para ellos”, agregó.  

 

Todavía no hay una fecha definida para la segunda ronda de las elecciones donde los estudiantes podrán elegir a quienes los representen a través de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), mientras tanto las dos única listas que se presentaron continúan haciendo campaña y contando sus propuestas. 

Elecciones en APES

La Lista N° 1 “De los estudiantes” además está compuesta por el candidato a vicepresidente Juan Valentín Halberstadt de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°1, el candidato a secretario general Lautaro Santiago Minetti del Instituto Janssen, la candidata a tesorera Ayelén Formosa Imbar del Colegio Provincial Martín de Moussy, el candidato a secretario de actas Iñaki Tobías Idoyaga del Instituto Gutenberg, la candidata a sub-secretaria  general Ana Belén Costeski del Instituto Superior Espírito Santo y otros postulantes a suplentes de estos cargos. 

“Nuestra idea es apoyarlos, estar para los estudiantes y cumplir los roles que en realidad APES tiene  que cumplir, beneficiando a todos tanto a los estudiantes como a todas las personas que apoyan a los estudiantes”, indicó finalmente Abril Ríos, la candidata a Pte. que encabeza la lista.  

elecciones en APES

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas