Alexa

Posadas: más de 150 estudiantes se anotaron para participar del Concejo Estudiantil Inclusivo 2021

En la mañana del jueves en el recinto de sesiones del concejo deliberante posadeño se llevó a cabo el sorteo de las 14 bancas de concejales, la banca de defensor del pueblo, secretario, prosecretarios legislativo y administrativo y suplentes que serán ocupados por estudiantes secundarios en esta edición 2021.

El sorteo de bancas del Concejo Estudiantil inclusivo 2021 estuvo encabezado por el presidente del deliberativo local Facundo López Sartori, el presidente de la comisión de Cultura, Educación y Deporte Martin Arjol. Acompañaron además el secretario municipal de Cultura y Turismo Benito Del Puerto y el director general de Deportes, Renzo Romero.

 

El sorteo se llevó adelante bajo el sistema aleatorio con la verificación del escribano municipal Daniel Giudice y tendrá como tema principal Posadas en la pos pandemia.

En la oportunidad el presidente de la comisión de Cultura, Educación y Deporte, Martin Arjol destacó. “Estamos muy entusiasmados en este contexto tan difícil que también lo realizamos el año pasado, vamos a llevar adelante el parlamento estudiantil que es la posibilidad que tienen los jóvenes de nuestra sociedad en participar legislativamente, de plantear sus proyectos, sus ideas, llevar adelante los proyectos que tienen para la ciudad y sobre todo en una dinámica que la vamos a plantear en esta edición con cuál va a ser la ciudad de Posadas en la pos pandemia que quieren ver los chicos” agregó.

 

 

En ese contexto el edil sostuvo que los estudiantes participantes serán capacitados y preparados por los equipos técnicos para experimentar el rol de legisladores y al finalizar serán partícipes de una sesión prevista para el 30 de septiembre donde se presentarán los proyectos legislativos trabajados. Los mismos posteriormente son trasladados a las distintas comisiones para su aprobación.

 

 Temática del Concejo Estudiantil Inclusivo

Desde la comisión además resaltaron que el objetivo del mismo tiene que ver con conocer la perspectiva de los jóvenes de la ciudad desde sus necesidades. “Queremos trabajar con los jóvenes para saber cómo la ciudad de Posadas va a encarar ese proceso donde nos va a tener que encontrar a todos y sobre todo a los jóvenes preparados, capacitados y sobre todo discutiendo cual va a ser ese mundo que creo en lo personal que va a ser un mundo que nos va a exigirnos mucho más en la formación, en la capacitación, y sobre todo en una visión de las nuevas tecnologías» aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas