Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca con un desgarrador texto: “Hace nueve años se detuvo el tiempo”

Blanca, fruto de su relación con Pampita, sufrió una neumonía hemorrágica y falleció el 8 de septiembre de 2012. A través de las redes sociales el actor compartió un desgarrador mensaje.

 

 

Este 8 de septiembre se cumplen 9 años de la muerte de Blanca, la primera hija de Carolina ‘Pampita’ Ardohain y Benjamín Vicuña. La nena sufrió una neumonía hemorrágica a los 6 años. En esta fecha tan especial, el actor chileno le dedicó un emotivo posteo que acompañó con una imagen inédita.

 

“Hace nueve años se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos”, expresó Vicuña en una publicación en su cuenta de Instagram.

 

A su vez, agregó: “Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Solo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando titilas en la noche, es porque escuchas mis rezos”.

 

Por último, el actor sostuvo: “Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor. Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos”.

 

Rápidamente la publicación se llenó de comentarios de sus seguidores y también de sus colegas y amigos. Entre ellos estuvieron Julio Chaves; Julieta Cardinali y Nancy Dupláa.

 

 

El 15 de mayo Blanca hubiese cumplido 15 años. Con motivo de esa fecha, sus padres, que también tienen en común a Bautista, Beltrán y Benicio, organizaron una ceremonia en la que estuvieron presentes Roberto García Moritán y también Eugenia ‘la China’ Suárez -en ese momento en pareja con el actor- y sus hijos Magnolia y Amancio.

 

En el homenaje hubo una suelta de globos color blanco y además una mesa decorada con flores del mismo color y una foto de la nena en un portarretratos.

 

En su cuenta de Instagram el actor realizó un posteo para recordarla: “Entre flores y cuarzo te abrazo. Hoy es tu cumpleaños, 15 años y es imposible no pensar en tu pelo largo. Subiré por tus trenzas solo para darte un beso. La música la pondrán tus hermanos y el baile será cósmico. Invitados vendrán de todas partes, vendrán caballos, cebras y unicornios”.

 

Para concluir, precisó: “Hoy, 15 de mayo, naciste para siempre, el mismo día que tu abuela. Razón suficiente para celebrar. Solo te pido que bailes con tu papá una canción en medio de la eternidad. Hoy el cielo está de fiesta y es por ti, mi niña”.

 

 


Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas