Alexa

El argentino que asesinó a su hijo de 2 años en España podría haber regresado al país

Desde las autoridades españolas consultaron a sus pares en Argentina sobre el paradero de Martín Álvarez Giaccio, el argentino que asesinó a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona.

Continúa la búsqueda de Martín Álvarez Giaccio, el argentino que asesinó a su hijo de 2 años en Barcelona y Ias autoridades españolas consultaron a sus pares en Argentina sobre el paradero del mismo.

 

Tras asesinar al pequeño, el sujeto se fugó el pasado 24 de agosto y analizan la posibilidad de que haya regresado al país.

 

El Juzgado de Instrucción Nº23 de Barcelona había emitido el 1° de septiembre pasado una orden de captura internacional contra el economista argentino Álvarez Giaccio, acusado de asesinar a su hijo de 2 años en un hotel de esa ciudad española.

 

 

La circular roja con el nombre y la foto del sujeto impactó en los sistemas globales de Interpol, lo que implica que, si intenta cruzar cualquier terminal aeroportuaria o terrestre con su identidad, podrá ser identificado y detenido.

 

En un primer lugar se descartaban la posibilidad de que haya vuelto a la Argentina como consecuencia del grado de restricciones dispuestas para tomar un vuelo desde España hasta nuestro país en medio de la pandemia.

 

Sin embargo, desde Interpol España alertaron a sus pares en Argentina para realizar un cruce de información según indicó Telenoche.

 

El economista Martín Álvarez Giaccio llevaba más de 20 años radicado en España y la principal hipótesis indica que mató a su hijo como una venganza contra su expareja, de quien se había separado hace poco tiempo.

 

Según testigos que se encontraban en el hotel, afirmaron que lo vieron toda la tarde en la piscina del establecimiento. Allí, le sacó fotos y lo filmó constantemente, presuntamente para enviarle el material a la mamá. No obstante, la policía supo que él le aseguró que se quitaría la vida y que se “arrepentiría” de haberlo dejado. “Te dejo en el hotel lo que te merecés”, rezaba el último mensaje que le envió.

 

Mató a su hijo de 2 años y le mandó un mensaje a su expareja: «Te dejo en el hotel lo que te merecés»

 

El crimen del pequeño de dos años se produjo el pasado 24 de agosto y desde entonces el hombre, un argentino nacionalizado español llamado Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, se convirtió en una de las personas más buscadas de España.

 

De acuerdo con la información difundida por el diario El País, todo ocurrió en la noche de esa jornada cuando Álvarez Giaccio se presentó en el hotel en el que vivía el chico con la madre, de la cual se había separado recientemente.

 

El hombre dijo que quería llevar a pasera el niño y lo llevó a otro hotel.

 

Desde allí le envió un mensaje a su ex esposa en el que le anunciaba que «se iba a arrepentir» de la separación y un sugestivo y macabro mensaje: «Te dejo en el hotel lo que te merecés».

 

La mujer dio aviso a la Policía, por lo que varios efectivos acudieron al hotel y en una habitación del séptimo piso, encontraron al chico fallecido, aparentemente por asfixia, en el baño.

 

En cámaras de seguridad, se puede ver a Álvarez Giaccio con ropa deportiva, saltar en primer lugar la valla de una piscina y luego en la calle, mientras se alejaba del lugar.

 

Según la prensa local, desde entonces el hombre desapareció y no mantuvo contacto con sus familiares, varios de los cuales también viven en España.

 

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas