Apertura del paso fronterizo Iguazú-Foz | “Estamos esperando la respuesta”, dijo Carlos Arce

A casi un mes del pedido de la apertura del paso fronterizo entre Brasil y Argentina para el ingreso y egreso por el puente Tancredo Neves, aún no hay respuestas desde Nación para una posible autorización. 

A casi un mes del pedido de la apertura del paso fronterizo entre Brasil y Argentina para el ingreso y egreso por el puente Tancredo Neves, aún no hay respuestas desde Nación para una posible autorización. 

 

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, se refirió a la apertura del paso fronterizo entre Brasil y Argentina, dijo que aguardan una nueva reunión con autoridades de ambos países. 

 

Todavía no tuvimos la segunda reunión virtual con la gente de Foz de Iguazú y les solicitamos que estén presentes las autoridades sanitarias y articular los mismos criterios para el corredor turístico”, dijo Carlos Arce. 

 

La apertura de un corredor turístico por el puente internacional Tancredo Neves que Misiones elevó al gobierno nacional, sigue sin resolverse en la administración del presidente Alberto Fernández. “Estamos esperando la aceptación del Ministro del Interior de la Nación para que tenga la apertura de este corredor turístico. Estamos esperando la respuesta”, agregó Carlos Arce.

 

Alberto Fernández sigue sin autorizar un corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú

 

Mientras ya se oficializó vía boletín los “corredores seguros para el ingreso a la Argentina” por Mendoza, la solicitud concreta que Herrera Ahuad le hizo al presidente en su última visita a Iguazú, ya va a cumplir un mes “sin novedades”.

“Tuve reuniones la semana pasada en Buenos Aires solicitando personalmente la apertura. Hemos enviado los protocolos correspondientes, que incluyen los porcentajes de vacunación de la provincia de Misiones y también de Brasil”, reveló en declaraciones periodísticas, el mandatario misionero.

 

El gobernador estimó que “más allá de una decisión de Jefatura de Gabinete, depende de lo que decida el ministerio de Salud de la Nación y cuando den el ok, vamos a conocer la resolución”. De todas maneras, aclaró que “todos los días estamos insistiendo y elaborando otro protocolo alternativo si es que nos solicitan”. 

 

En el mientas tanto, llegan confirmaciones desde otras latitudes, porque el aeropuerto internacional Gabriel Francisco Gabrielli “El Plumerillo” y el Paso Internacional Los Libertadores, llamado “Cristo Redentor”, fueron habilitados como nuevos corredores seguros para el ingreso al país.

 

La medida rige desde el 7 de septiembre y lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Wado de Pedro y el responsable de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. Sin embargo, será operativa cuando el gobierno de Mendoza instale los laboratorios que exige el protocolo para los testeos correspondientes.

 

El protocolo aprobado para Mendoza, permite los ingresos vía terrestre o aérea, previa realización de test de antígeno. Si el resultado de la prueba es positivo para coronavirus, la provincia debe disponer de un establecimiento para cumplir con el aislamiento. Y en el caso de que resulte negativo, la persona que ingrese a Mendoza tendrá que respetar una cuarentena de siete días para luego hisoparse nuevamente.

 

 

 

 

 

 

 

Apertura del paso fronterizo Apertura del paso fronterizo Apertura del paso fronterizo Apertura del paso fronterizo Apertura del paso fronterizo 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas