Boxeo profesional: el misionero Alejandro Silva expondrá su título argentino superwélter ante Maico Sommariva en Posadas

El Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas, será escenario de la histórica velada boxística que se realizará el 17 de septiembre entre Silva y Sommariva. Por el momento, el público habilitado serán aquellas personas que practican boxeo en las distintas escuelas que hay en Misiones. 

 

Tras haberse consagrado campeón de la Copa Miguel Castellini y de mantener el cinturón del peso superwelter, el posadeño Alejandro Silva tendrá su primera pelea en la tierra colorada y será ante Maico Sommariva. 

 

De acuerdo a lo que pudo confirmar Misiones OnLine, se decidió que los espectadores habilitados serán aquellos que entrenan boxeo en alguna escuela de la provincia. “Queremos motivarlos y por eso decidimos esta medida, la idea es que todos los que practican este deporte puedan tener la posibilidad de ver esta pelea de gran nivel”, indicaron. 

La pelea se podrá ver por la señal de TyC Sports en el programa Boxeo de Primera. En esa velada, el misionero irá por una marca histórica dentro de la Federación Argentina de Boxeo ya que defenderá por cuarta vez consecutiva la corona FAB en un año. 

 

“La gente de Tyc Sports tiene todo organizado, estamos a la espera de que inicie la competencia”, sostuvieron. 

 

Hasta el momento, si el tiempo acompaña, la idea es que el pesaje se realice en el monumento a Andres Guacurarí, a orillas del río Paraná, el día previo a la pelea. 

 

“Voy a cumplir mi sueño de pelear en mi tierra colorada junto a toda mi gente”, expresó Alejandro “Cuervo” Silva, tras confirmarse la velada boxística. 

Alejandro Silva

El evento contará con la vuelta de la campeona del mundo Yésica Bopp que volverá a competir después de mucho tiempo y se medirá ante Juliana Basualdo. Asimismo, también habrá peleas de pulguitas misioneros. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas