Video | Misiones: identificaron a un vehículo que corría a casi 160 kilómetros por hora en la autovía de la ruta Nacional 12

Un auto con patente radicada en Rosario fue captado por las cámaras de seguridad vial viajando a una imprudente velocidad.

a 150 kilómetros por hora en ruta 12

Una cámara de seguridad vial captó a un vehículo viajando a más de 150 kilómetros por hora en plena autovía, a la altura de Candelaria. 

 

El vehículo cuya patente está radicada en Rosario, Santa Fe, viajaba a 158 kilómetros por hora en dirección Posadas – Iguazú. 

 

Las imágenes fueron captadas el 30 de agosto del corriente año. Cabe recordar que el límite de velocidad en la autovía es de 110 kilómetros por hora para vehículos pequeños y exceder este límite conlleva una sanción. 

 

Más del 90 por ciento de los siniestros viales son ocasionados por imprudencias de los conductores

 

Más del 90 por ciento de los siniestros viales son ocasionados por negligencias de los conductores. En Misiones, solicitan prudencia a los conductores a fin evitar más muertos y heridos y, en consecuencia, la ocupación de camas del sistema sanitario reservadas para los pacientes con coronavirus.


Luis Di Falco, director del Consejo Provincial de Seguridad Vial indicó que más del 90 por ciento de los siniestros viales están relacionados con un factor humano.

 

De esta manera, señaló que ante una doble línea amarilla o cartelería que indica que está prohibido adelantarse, en la mayoría de los casos los conductores optan por adelantarse, provocando muchas veces siniestros viales.

 

Las cifras indican que al igual que en el 2020 con restricciones, este año con el tránsito prácticamente liberado, a estas alturas se registra un total de entre 75 y 80 fallecidos a raíz de siniestros viales.

 

Di Falco remarcó la diferencia entre los conceptos de accidente e incidente vial, explicando que en el caso del accidente, el conductor en cuestión no tiene oportunidad de evitar el siniestro; en cambio, en el caso de un incidente vial, el hecho se pudo evitar pero ocurrió a causa de una negligencia.

 

Es decir, a diferencia de los accidentes, los incidentes viales se producen a partir de la voluntad, discernimiento e intención por parte del conductor de violar la ley.

 

En este sentido, el especialista en Seguridad Vial puntualizó que existe un problema cultural detrás de esta problemática de los siniestros viales, no solamente en Misiones sino en todo el país, en general, basado en el desconocimiento o la falta de respeto hacia las normas de tránsito.

 

Por otra parte, Di Falco comentó que estadísticamente la problemática también está atravesada por una cuestión de género, ya que el 77 por ciento de los siniestros viales son protagonizados por hombres, lo que indicaría que las mujeres son más prudentes al volante.

 

Si bien, en la provincia de Misiones el sistema sanitario está preparado para afrontar la pandemia, desde el Gobierno solicitan a los conductores conducir con cuidado ya que cada siniestro vial implica la ocupación de una cama que debería estar destinada a los enfermos de coronavirus.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas