El tiempo y las PASO 2021: este es el pronóstico para las elecciones del domingo en Misiones

A la jornada lluviosa que se espera para mañana miércoles, le seguirán tres días donde las mínimas serán de un dígito y las máximas en toda la provincia no superarán los 25°C. El domingo, -cuando se desarrollarán las elecciones PASO en el país-, estará marcado por el cambio en las condiciones climáticas en Misiones con el transcurso de las horas, incluyendo lluvias en todo el territorio provincial. 

Aunque hoy martes mejoró algo el tiempo en Misiones, con cielo nuevamente nublado, según indicaron desde Alerta Temprana Misiones, la inestabilidad regresaría desde la madrugada de mañana pronóstico para las elecciones
pronóstico para las elecciones

 

 

Daniel Fernández Cata, responsable de la Dirección de Alerta Temprana Misiones, dijo que «Vamos a tener lluvias y tormentas desde la madrugada de mañana miércoles y a lo largo de toda la jornada. También habrá descenso en la temperatura, pero las mínimas se darían recién a la noche», explicó.

Para los días siguientes, continuó, predominarán vientos del Sur por lo que el ambiente estará fresco.

La Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (OPAD), en tanto, emitió una advertencia por altas temperaturas que rondarán los 36° y fuertes tormentas para esta semana. Los eventos se darán entre este martes y mañana miércoles.

 

Lluvia de miércoles

Con el ingreso de otro frente frío, se esperan lluvias y lloviznas en la provincia a lo largo de toda la jornada de mañana, que podrían ser acompañadas por descargas eléctricas, se prevé también disminución de las temperaturas y las mínimas se darían a la noche.

Precipitaciones: entre 10 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del norte cambiando al suroeste en zonas norte y centro, del sur y suroeste en el sur, intensidades entre 5 y 25 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: tarde cálida en el norte; máxima estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 28°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Vicente con 14°C de sensación térmica.

 

Para el jueves

Buen tiempo con descenso de temperatura, vientos del oeste y suroeste. Zona norte tendría una mañana con cielo nublado, despejándose luego; ligeramente nublado en el resto de la provincia.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Temperaturas: máxima estimada en 24ºC en Eldorado con 24°C de sensación térmica; la mínima sería de 9ºC en San Vicente con 9°C de sensación térmica.

• Te puede interesar: Compromiso ambiental | Misiones conformó el primer Gabinete Provincial de Cambio Climático

 

Hasta el sábado

Al igual que el viernes, el primer día del fin de semana, tendrá el cielo parcialmente cubierto. Las temperaturas mínimas serán de un dígito y las máximas en toda la provincia no superarán los 25°C.

 

Pronóstico para las elecciones PASO del domingo

En Misiones la jornada se iniciará con el cielo nublado, muy caluroso y húmedo. Las máximas se ubicarán entre los 34 y 36 grados. El tiempo irá desmejorando y se esperan lluvias entre la tarde-noche del domingo, con una probabilidad de precipitaciones del 68%.

Comenzarán por el sur provincial y se prolongarán durante el lunes, ya en todo el territorio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas