El INFOPRO se reunió en la planta de biomasa de Cerro Azul para analizar el potencial económico del emprendimiento en la provincia

Este lunes se reunió el directorio del Instituto Forestal Provincial (INFOPRO) y su consejo asesor en la planta de biomasa de Cerro Azul con el objetivo de conocer el potencial económico de este emprendimiento que se desarrolló a partir de una inversión de más de 7 millones de dólares, generando un recurso para los productores forestales.

La planta de biomasa es un emprendimiento totalmente privado que utiliza residuos de la industria maderera, que compra a productores de la zona. Con 3, 3 megavatios, la planta alcanza a cubrir la demanda de 11 mil viviendas de Cerro Azul y es única en su tipo.

Hugo Escalada- Canal 12

La energía que produce está destinada a su autoabastecimiento y al sistema interconectado, mejorando las condiciones tanto de Cerro Azul como de Leandro N. Alem.

 

Hugo Escalada, presidente del INFOPRO, destacó que desde mediados del 2020 la foresto industria funciona al menos en un 90 por ciento de su capacidad instalada; en este sentido, explicó que debido al gran movimiento en la producción sobra una importante cantidad de chips, materia de la que se abaste la planta de biomasa.

 

 

De esta manera, el crecimiento de la foresto industria genera mayor desarrollo y nuevas inversiones. Teniendo en cuenta que las plantaciones tienen un proceso de alrededor de 15 años, el objetivo del INFOPRO es armar un plan estratégico basado no solamente en el tiempo, sino también en el espacio.

 

Según los datos recolectados por el INFOPRO, se recupera un 30 por ciento de plantaciones forestales a partir de la fijación de precios.

planta de biomasa de Cerro Azul

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas