Zona Aduanera Especial: Pichetto pasó por Misiones y calificó el veto de Alberto Fernández como un error

La Zona Aduanera Especial había sido aprobada por el Congreso de la Nación y posteriormente vetada por el presidente, Alberto Fernández. Creo que forma parte de una visión y de la no compresión de los problemas federales", aseguró.

El referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, pasó por Misiones para acompañar el cierre de campaña del precandidato a diputado nacional del frente Juntos, Pedro Puerta. Durante una conferencia de prensa, se refirió al veto del presidente Alberto Fernández a la creación de una zona aduanera especial para la provincia y la calificó como un error.

 

“Creo que forma parte de una visión y de la no compresión de los problemas federales. Esto le pasa también al país y fundamentalmente al esquema de comunicación. Los problemas del interior no están traducidos en la televisión y en los medios nacionales”, argumentó el excompañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2019 que ahora ocupa el cargo de Auditor General de la Nación.

Pichetto, quien hasta 2019 fue senador nacional en representación de la provincia de Río Negro, apuntó que a nivel nacional existe como una lejanía y una pérdida del sentido federal.

 

“Por eso a veces se realizan este tipo de medidas que son contrarias a los intereses de las provincias. El veto para mí es un error e indudablemente que esto impacta en el comercio, en los sectores empresarios de Misiones”, lamentó.

 

El dirigente recordó que las industrias y empresas de Misiones deben competir en situaciones de asimetrías por las diferentes cargas impositivas que tienen los vecinos países de Paraguay y Brasil.

 

“A veces tienen que competir en situaciones asimétricas en la carga impositiva con Paraguay, con el propio Brasil o en el peor de los casos con actividades ilegales, producto del contrabando”, aseguró.

 

En otro tramo de su intervención, Pichetto cuestionó las medidas sanitarias aplicadas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus e hizo hincapié en la diferencia que perciben los turistas que llegan a Puerto Iguazú, respecto de la ciudad vecina de Foz, en Brasil.

 

“Antes había 23 vuelos que llegaban a Iguazú, hoy solo uno. Mientras que en Brasil está todo abierto, Iguazú está cerrado. Eso también tiene que ver con una visión federal ausente. Yo vengo de Río Negro, donde tenemos al turismo como una de las principales actividades en San Carlos de Bariloche y padecemos el mismo problema”, añadió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas