PASO 2021: “Ni el gobierno nacional anterior ni el actual atendieron las demandas de los misioneros”, apuntó Claudia Gauto

La precandidata a diputada nacional del Frente Renovador recordó que en la gestión de Macri y en la de Alberto Fernández, “quedaron pendientes decisiones nacionales para asistencia, fomento y sostenimiento de varios sectores de la provincia”. Pidió especialmente a los jóvenes votar el domingo, “porque no tienen que dejar que elijan por ellos cuestiones que no les gustan”.

Claudia Gauto, precandidata a diputada nacional del Frente Renovador

La actual presidenta del Parque del Conocimiento, transita la previa de las PASO del domingo con mucha intensidad y admite que “la campaña fue una ocasión para poner en valor nuestra gestión. Poner a consideración de la sociedad la propuesta y el equipo de trabajo que quiere tener una mayor presencia en el Congreso de la Nación”.

En su rol de precandidata a diputada nacional del Frente Renovador, en la lista que comparte junto a Carlos Fernández y Fernando Meza, contó que “tuvimos reuniones sectoriales que nos permite generar agenda, porque más allá de las definiciones políticas, zona aduanera o asimetrías, en cada sector como la construcción, conocimiento, construcción, audiovisuales, nos reunimos para tener bien preciso para saber cuáles son las demandas”.

En declaraciones a Misiones Online TV, Gauto recordó que “en todos los ámbitos hay decisiones nacionales pendientes de asistencia, de fomento y sostenimiento del sector Desde la madera, hasta los ex combatientes, pasando por los universitarios.  Con todos los sectores que hablas hay una resolución nacional pendiente, no solo legislativa sino también política”.

Insistió en que “hay leyes nacionales que hay que volver a revisar, porque el nivel de concentración de recursos en Buenos Aires es increíble”.

Autonomía política

Gauto defendió la decisión de presentar una sola lista para las PASO y argumentó la decisión del Frente Renovador de no aliarse a ningún espacio nacional, “porque el puerto de Buenos Aires no atiende las demandas de las provincias”.

“Por eso la decisión de la Renovación de ir con lista independiente, de mantener un bloque en el Congreso. Todos los que van dentro de un espacio nacional, después de las PASO, van a ser parte de la boleta que fueron, ya sea el Frente de Todos o Juntos por el Cambio. Ellos van a integrar ese bloque, por lógica política. Los únicos independientes y que no vamos a integrar ningún bloque nacional somo los renovadores”, remarcó Gauto.

“Ni el gobierno anterior ni este, nos dio respuesta a Misiones, por eso mantenemos nuestra autonomía política”, subrayó.

Zona Aduanera

Aseguró Gauto que “para el presupuesto nacional de este año, vamos a instalar nuevamente el tema de la zona aduanera especial, porque es una iniciativa, una idea y un trabajo técnico generado en Misiones”.

Criticó, sin dar nombres, “a dirigentes de otros espacios políticos que votaron la zona aduanera y ahora dicen que es una utopía”.

 

La ex ministra de Gobierno señaló que “es obligatorio ir a votar el domingo. En junio no hubo apatía para votar, hubo un poco de miedo por la pandemia. Y fue un momento más complicado desde lo epidemiológico y no hubo ningún brote, en lo que fue para Misiones una jornada democrática exitosa”.

A partir de esa experiencia provincial, “invito a que voten con tranquilidad. Le digo a los jóvenes que es importante participar a través del voto, para seguir construyendo la democracia”.

“Si los jóvenes no deciden, otros van a decidir por ellos”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas