Los Pumas subieron en el ranking por la caída de Australia y el domingo se enfrentan a Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ascendió nuevamente al sexto lugar del ranking de la World Rugby, al beneficiarse con la contundente derrota de Australia frente a Nueva Zelanda (38-21), en un encuentro pendiente de la segunda fecha del torneo Rugby Championship.

los pumas subieron en el ranking

Australia bajo al séptimo lugar, mientras que Los Pumas ahora ocupan el sexto lugar del escalafón que encabeza el vigente campeón del mundo, Sudáfrica con 94.20 puntos.

 

Más atrás se ubican Nueva Zelanda con 90.31, Inglaterra con 85.44, Irlanda con 84.85, Francia con 83.87, Argentina con 82.86, Australia con 82.11, Escocia con 82.02, Gales con 80.59 y Japón con 79.13.

 

Los seleccionados de Nueva Zelanda y Argentina se medirán el próximo domingo 12 de septiembre a las 04.05 (hora argentina), por la tercera fecha del Rugby Championship.

 

El encuentro se llevará a cabo en el estadio CBUS Super Stadium de la ciudad de Gold Coast y será dirigido por el árbitro australiano Nick Berry.

 

Los Pumas piensan en negro

 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, continúa con su preparación para enfrentar a Nueva Zelanda, el domingo 12 de septiembre, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Rugby Championship. El elenco conducido por Mario Ledesma trabaja en las instalaciones del complejo Inter Continental Sanctuary Cove Resort, en Gold Coast, Queensland.

 

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship, se llevará a cabo en el estadio CBUS Super Stadium de la ciudad de Gold Coast y será dirigido por el árbitro australiano Nick Berry. El scrum será la formación clave para poder estar a tiro frente a los All Blacks, el próximo 12 de septiembre.

 

En la reanudación del Championship, Los Pumas de Ledesma no contarán con las participaciones de tres jugadores de valía: el santiagueño Facundo Isa (esguince en la rodilla derecha), Matías Moroni (desgarro del cuádriceps derecho) y el primera línea Nahuel Tetaz Chaparro, quien como tenía arreglado con el staff técnico, viajó a Italia para sumarse a Benetton, tras las dos derrotas frente a Sudáfrica.

 

En sus dos primeras presentaciones en el torneo, Los Pumas perdieron (32-12 y 29-10) frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en la ciudad de Port Elizabeth.

 

En el balance de ambos test, Los Pumas obtuvieron un 89 por ciento de efectividad en esa formación, una vara muy alta en cuenta que se enfrentaron a un pack especialista en la materia con el de Sudáfrica.

 

Es por ello, que Ledesma piensa y lleva a la cancha distintas variantes para enfrentar a los All Blacks, quienes cuentan con el cien por ciento de efectividad actualmente.

 

Rugby Championship: Los Pumas viajaron a Australia y enfrentan a Nueva Zelanda el 12 de septiembre

 

Continúa el rugby Championship con los partidos reprogramados de All Blacks y Wallabies ante Los Pumas y Springboks, que ya emprendieron vuelo a Australia, donde se desarrollará el resto de la competencia.

 

El comienzo del Rugby Championship 2021 no fue bueno para Los Pumas, que sumaron dos preocupantes derrotas en las primeras fechas ante Sudáfrica como visitantes. Pero la reprogramación del torneo, que se terminará de jugar en la región de Queensland (Australia) después de que Nueva Zelanda decidiera no viajar a Perth para enfrentar a los Wallabies y se negara a recibir a los argentinos y a los Springboks por el rebote de covid- se presentó para los dirigidos por Mario Ledesma como una chace para dejar atrás ese flojo arranque y dar vuelta la página.

 

Con ese objetivo en mente el plantel, que tras la segunda fecha se había quedado en Port Elizabeth, viajó este jueves hacia Australia, donde tendrá más de dos semanas para seguir trabajando antes de su próximo partido, el 12 de septiembre frente a los All Blacks en Gold Coast. Lo curioso del viaje fue que los argentinos compartieron el avión con el equipo sudafricano, separados apenas por un pasillo.

 

El equipo llegará a Gold Cost en la tarde australiana del viernes y deberá cumplir con la cuarentena de 14 días que exige el gobierno local para los viajeros extranjeros. Aunque tendrán permiso para salir del hotel -el lujoso InterContinental Sanctuary Cove Resort- para trasladarse al lugar de entrenamiento.

 

En la reanudación del torneo, Ledesma no contará con tres jugadores clave: Facundo Isa (esguince en la rodilla derecha), Matías Moroni (desgarro del cuádriceps derecho) y Nahuel Tetaz Chaparro, quien como había pautado de antemano, viajó a Italia tras las dos primeras fechas para sumarse a Benetton.

 

Después del primer partido en tierras australianas ante Nueva Zelanda, los argentinos volverán a enfrentar a ese rival -al que vencieron el año pasado por primera vez- el 18 de septiembre en Brisbane. Y luego cerrarán su participación con dos duelos ante los Wallabies: el 25 de septiembre en Townsville y el 2 de octubre, otra vez en Gold Coast.

 

Los Pumas perdieron 32 a 12 en el debut y 29 a 10 en su segunda presentación con los Springboks, que hicieron valer su condición de vigentes campeones mundiales y dejaron en evidencia algunas falencias en el juego de los argentinos que sembraron preocupación, sobre todo en las formaciones fijas y en la cantidad de penales que se cometieron en los dos matches (34).

 

«Estamos dando muchísimos penales. Tenemos que hacer muchísimo más foco en eso, porque los referees no te perdonan y cualquier detalle te lo cobran. Tenemos que estar más finos en eso. Es algo a corregir urgente. Hay mucha autocrítica por hacer. Esto tiene que doler», afirmó el capitán Julián Montoya en charla con ESPN tras ese encuentro.

 

«Muchos fueron penales evitables. Porque si te ponen bajo presión, hay situaciones que las generan. Pero hay otros que podemos evitar y las cosas que hablamos entre nosotros ya las sabemos y las hacemos igual. Necesitamos estar más concentrados y que eso no lo hagamos», analizó Guido Petti.

 

La indisciplina -que lleva justamente a cederles tantos penales al rival- era un tema que el equipo había trabajado y mejorado mucho desde la llegada de Ledesma, por lo que las actuaciones ante los sudafricanos se sintieron como un paso hacia atrás.

 

Ahora, habrá tiempo para corregir, dar vuelta la página y dejar una imagen diferente en la cancha en la reanudación del torneo.

 

El fixture completo del Rugby Championship (Hora Argentina)

 

Fecha 1:

 

14 de agosto: Nueva Zelanda 57-22 Australia (Eden Park, Auckland).

 

14 de agosto: Sudáfrica 32-12 Argentina (Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth).

 

Fecha 2:

 

21 de agosto: Argentina 29-10 Sudáfrica (Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth).

 

5 de septiembre, 3:00: Australia vs Nueva Zelanda (Optus Stadium, Perth).

 

Fecha 3:

 

12 de septiembre, 4:05: Nueva Zelanda vs Argentina (CBUS Super Stadium, Gold Coast).

 

12 de septiembre, 7:05: Sudáfrica vs Australia (CBUS Super Stadium, Gold Coast).

 

Fecha 4:

 

18 de septiembre, 4:05: Australia vs Sudáfrica (Suncorp Stadium, Brisbane).

 

18 de septiembre, 7:05: Argentina vs Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane).

 

 

Fecha 5:

 

25 de septiembre, 4:05: Nueva Zelanda vs Sudáfrica (QLD Country Bank Stadium, Townsville).

 

25 de septiembre, 7:05: Australia vs Argentina (QLD Country Bank Stadium, Townsville).

 

Fecha 6:

 

2 de octubre, 4:05: Argentina v Australia (CBUS Stadium, Gold Coast).

 

2 de octubre, 7:05: Sudáfrica vs Nueva Zelanda (CBUS Stadium, Gold Coast).

 

Fuente: Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas