Con el objetivo de brindar más inclusión, policías de Misiones se capacitan en lengua de señas

Un grupo de efectivos de la policía de Misiones inició una capacitación en lengua de señas. El comisario General Emiliano López aseguró que, “de esta manera se busca dar inclusión a las personas sordas”, y agregó que es muy importante para la institución.

 

El Comisario López, es director general del Focade (Dirección General de Formación, Capacitación y Desarrollo), y contó que, “en el predio de la unidad regional uno se inició una capacitación en lengua de señas, al personal policial en actividad que trabaja en atención al público”.

 

El objetivo de esta capacitación está destinado a “dar inclusión a las personas con capacidades diferentes, a las personas sordas a fin de evacuar los distintos inconvenientes que estas personas puedan tener, por ello es que la capacitación del personal es muy importante”.

 

En referencia a la convocatoria del personal policial, López aseguró que, “tuvimos muchas personas interesadas, el personal que participo ayer lo hizo en forma voluntaria, y lastimosamente por el tema de la pandemia el cupo es poco, y quedaron personas afuera. Pero la idea es ir proyectando, seguir con esta capacitación, en un principio con las unidades regionales de aquí de la capital misionera”.

Lengua de señas

 

Talleres de capacitación en dos unidades regionales

 

La actividad que inició en la Unidad Regional I, se replicará este jueves en la Unidad Regional X, “esto queremos extender a la mayoría del personal policial y también, extender al resto de las unidades regionales de la provincia”, afirmó el comisario.

 

Para la realización de estos cursos, López relató que, “la policía cuenta con distintos profesionales, y entre ellos tenemos una maestra especial, que está capacitada y es la encargada de dictar los cursos”.

 

Esta capacitación tiene una duración de 3 meses. Los lunes se estará dictando en la Unidad Regional I y los jueves en la Unidad Regional 10.

 

Lee también: Las motorizadas: el nuevo grupo de mujeres policías de Misiones que patrullan trabajando en la prevención de delitos

 

Policías comprometidos con la comunidad

 

El comisario también contó que existen muchos policías comprometidos con la comunidad, y que “está esperando la apertura de nuevos talleres, estamos evaluando extender a otros días para que esta gente pueda acceder”.

 

López resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones para el personal policial, dado que, “como institución abrimos las puertas para las personas con capacidades diferentes a fin de que se puedan recibir exposiciones, puedan hacer saber de sus problemas al personal policial”.

 

Aunque, reconoció que esta capacitación no solo está vinculada a la atención de los ciudadanos en situaciones de crisis, sino también ante cualquier otra ocasión, por ejemplo, “hay personas que pueden ser turistas que estén por la ciudad, sean sordas. y generalmente siempre se acerca a preguntar al personal policial. Y es bueno que esté capacitado para brindar respuestas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas