A partir de las 13 se ponen a la venta las entradas para Argentina-Bolivia: cómo comprar, precio y todo lo que tenés que saber

El partido del jueves, por Eliminatorias Sudamericanas, marcará el regreso de los hinchas por primera desde el inicio de la pandemia por lo que hay una gran expectativa. Entérate todos los detalles en esta nota. 

 

La Selección Argentina enfrentará a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, un partido que despierta un doble interés entre los fanáticos. Por un lado será el primero del equipo de Lionel Messi y compañía en el país tras haber conquistado la Copa América, que le puso fin a una racha de 28 años sin títulos a nivel de mayores. Y además, marcará la vuelta de los hinchas a la cancha.

 

Desde el comienzo del brote de COVID-19 en Argentina, en marzo del año pasado, todos los partidos se jugaron sin hinchas, más allá de la presencia de dirigentes y allegados, que más de una vez despertaron polémica. Ahora la AFA cuenta con el aval del Gobierno que autorizó la presencia de 21 mil espectadores, el 30 por ciento de la capacidad del estadio Monumental.

 

Qué se sabe de la venta de entradas para Argentina – Bolivia en Buenos Aires

Las entradas que se pondrán a la venta son 17 mil. Estarán disponibles desde las 13 en la plataforma autoentrada.com. Mediante el Boletín Oficial publicado a la medianoche de este lunes, el Gobierno, a través de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, oficializó la autorización del público para el encuentro, con la aprobación del «protocolo piloto» elaborado por las autoridades sanitarias.

 

 

«El desarrollo de la actividad a la que se hace referencia en el artículo 1° deberá realizarse con aforo del 30 por ciento respecto de la capacidad máxima autorizada para el estadio en el que tendrá lugar la competencia, con sujeción al protocolo que se aprueba, las reglas de conducta generales y obligatorias establecidas en el Decreto N° 494/21, sus normas complementarias y las disposiciones de la presente», detallaron. A su vez, los hinchas deberán contar «con el autodiagnóstico actualizado de la aplicación Cuid.AR. al día del partido».

 

Precios de las entradas para Argentina vs Bolivia

  • Entrada general: $2.500
  • Entrada de menor a popular: $1.900
  • Sívori y Centenario media y baja: $4.500
  • San Martín y Belgrano Alta: $5.500
  • San Martín y Belgrano Baja: $10.000
  • San Martín y Belgrano Media: $11.500

 

Protocolo sanitario de coronavirus para asistir al partido entre la Selección Argentina y Bolivia

 

Las autoridades confirmaron que cada uno de los asistentes «deberá tramitar el permiso de circulación para eventos masivos y presentarlo en la aplicación CUIDAR con el autodiagnóstico actualizado el día del partido». Además, será obligatorio el uso permanente del barbijo.

 

Previo al ingreso al estadio

  • Todos los asistentes deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Para esto deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el auto-diagnóstico el día del partido, que tiene carácter de declaración jurada.
  • La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de COVID positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior. Los datos serán entrecruzados con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.
  • Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca en las inmediaciones del estadio, una vez que la persona se encuentra en el área definida por los anillos de control.
  • Se dispondrá de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan su ordenamiento.
  • Todos los accesos habilitados para el ingreso deberán favorecer la circulación, minimizando las instancias de aglomeración.
  • En los diferentes puntos de acceso estarán dispuestos voluntarios con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.

Dentro del estadio

  • Se estableció un aforo de 30% entre plateas y populares con el fin de utilizar la mayor cantidad de espacios del estadio del club River Plate. Solo quedan exceptuados del cálculo de aforo equipos de televisación, transmisión, operarios, personal de seguridad, apoyo, voluntarios, jugadores y cuerpo técnico.
  • Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón.
  • La gastronomía no estará habilitada para evitar que las personas permanezcan varios minutos sin el barbijo y sólo se venderá agua.
  • El público podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido el ingreso de soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.
  • Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento físico.
  • Una vez ubicados en los lugares asignados, se solicitará a las personas que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.
  • Durante el partido, la voz del estadio reforzará de manera frecuente las medidas de cuidado individual para COVID-19. Además, habrá recordatorios visuales y asistentes observando al público con el fin de favorecer el cumplimiento del protocolo.
  • El incumplimiento de las medidas de prevención y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio).

 

 

 


Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas