Alexa

El tiempo en Misiones | Martes aún inestable por la mañana en el Sur, con temperatura máxima prevista de 35°C

El área de baja presión que actúa con centro sobre Paraguay mantiene el cielo bastante nublado en el Sur y Centro de la provincia por la mañana, nuevamente podría provocar chaparrones en zona Sur, por lo que persistiría la inestabilidad del tiempo en Misiones. La tarde sería con más presencia de sol, con predominio de vientos del sector norte y calurosa.

 

Precipitaciones: hasta 4 mm en zona sur. Probabilidad de lluvias: 10/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del noreste y norte; velocidades de entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de 35 hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35ºC para Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Apóstoles con 18°C de sensación térmica.

 

Miércoles 08 de septiembre

 

Con el ingreso de otro frente frío, se esperan lluvias y lloviznas en la provincia a lo largo de toda la jornada, lluvias que podrían ser acompañadas por descargas eléctricas, se prevé también disminución de las temperaturas y las mínimas se darían a la noche.

 

Precipitaciones: entre 10 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del norte cambiando al suroeste en zonas norte y centro, del sur y suroeste en el sur, intensidades entre 5 y 25 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 50 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: tarde cálida en el norte; máxima estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 28°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Vicente con 14°C de sensación térmica.

 

Jueves 09 de septiembre

 

Buen tiempo con descenso de temperatura, vientos del oeste y suroeste. Zona norte tendría una mañana con cielo nublado, despejándose luego; ligeramente nublado en el resto de la provincia.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: del sureste y suroeste; velocidades de entre 4 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 24ºC en Eldorado con 24°C de sensación térmica; la mínima sería de 10ºC en San Vicente con 10°C de sensación térmica.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

 

Tiempo en Misiones inestable hasta el miércoles

 

La OPAD actualizó los datos del tiempo y emitió un alerta por lluvias y tormentas para la ciudad de Posadas. La jornada de este lunes estará cargada de inestabilidad y precipitaciones, provenientes de Paraguay y las condiciones del tiempo mejorarían el miércoles por la tarde.

«Área de lluvias y tormentas avanzando desde Paraguay hacia el departamento Capital. Es probable que Posadas pueda ser afectada por dichos fenómenos», comunicaron desde la OPAD.

 

Además la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) emitió una advertencia por altas temperaturas que rondarán los 36° y fuertes tormentas para esta semana. Los eventos se darán el martes y miércoles en la provincia de Misiones.

 

Para este martes 7 de septiembre hay una advertencia por altas temperaturas, con máximas de 36°. Para el miércoles rige un alerta por lluvias y tormentas que podrían ser fuertes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES