Realizarán de manera gratuita un Club de Chicas Programadoras orientado a alumnas del secundario

La Universidad Gastón Dachary implementará desde septiembre un Club de Chicas Programadoras gratuito, destinado a alumnas que estén cursando el secundario. En una primera instancia se estableció un cupo de 35 chicas.

Respecto al Club de Chicas Programadoras, Flavia Sartori, una de las organizadoras señaló que “Queremos que sea algo recreativo y que a la vez puedan aprender de programación y del mundo de la informática”.

 

 

Flavio Sartori- FM Express

 

Además, remarcó que esta disciplina es realizada en su gran mayoría por hombres. Sin embargo, manifestó que esto se debe a que hay una creencia de que se trata de una carrera destinada al género masculino y esto hace que haya una mayor demanda en este rubro, principalmente de mujeres.

 

Sartori detalló que no es necesario poseer conocimientos informáticos previos y que los cursos se realizarán una vez por semana, durante dos horas. En tanto, los profesores serán los propios alumnos que se encuentran estudiando la carrera de Informática.

 

Para aquellas que estén interesadas en participar o requieren más información pueden enviar un mail a extensió[email protected] o al teléfono 3765-051632.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas