Alberto Galarza, sobre el ciclo lectivo en Misiones: “Alrededor de un 40 por ciento de los estudiantes pudo aprobar sus materias previas”

El presidente del Consejo General de Educación de Misiones (CGE), Alberto Galarza, sostuvo que en lo que va del año se evidencia un resultado positivo para un 40% de los estudiantes que debían materias y el organismo decidió incorporar más turnos de exámenes durante el 2021 para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas. 

Un buen porcentaje de los estudiantes con materias pendientes lograron un resultado satisfactorio en las mesas de exámenes incorporadas durante el 2021. De todas maneras, sostuvo que esta cifra debería incrementarse y que desde el CEG “nos reunimos con los supervisores para que sigan insistiendo a los alumnos a tomar esta oportunidad y presentarse”. 

Alberto Galarza- Radio Libertad 

“Nosotros concebimos a la evaluación como un derecho del estudiante, y desde la administración le brindamos las oportunidades para formar estas mesas”, indicó. Además subrayó que será necesario reforzar estas instancias evaluativas para garantizar que evitar la repitencia y el abandono escolar.

 

 

Si bien durante el 2020 se estableció la “libreta abierta” que no permitía la repitencia de los alumnos, este año esa medida finalizará. De esta manera, quienes no completen la currícula correspondiente a los años cursados no podrán pasar de año. “Lo que no va a haber es un retroceso o una involución, el que ya pasó de año y adeuda materias no pasará al año siguiente pero tampoco cursará el anterior”, explicó.

En este sentido, resaltó que se promocionará a quienes estén en condiciones y aquellos alumnos que no hayan alcanzado la regularidad deberán presentarse a las mesas de exámenes que disponga el CGE. “Volvimos a la presencialidad con un sistema bimodal desde principio de año, razón por la cual tenemos que seguir por el camino de regularizar el régimen académico de los estudiantes”, añadió.

 

Respecto de la presencialidad completa en las aulas sostuvo que el avance de la vacunación en menores será un factor clave para garantizar la seguridad sanitaria. “En el caso de los estudiantes, queremos que se cumpla la vacunación con comorbilidades y apenas dispongamos de dosis para el resto estoy seguro que se irá avanzando”, comentó.

ciclo lectivo en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas