Posadas | Circulación con Bicisendas: cuáles son las ciclovías ya incorporadas en la ciudad

Con la posibilidad de circular de una manera sustentable y evitar el tránsito general, se incorporó meses atrás el trazado de bicisendas en Posadas, en las avenidas Francisco de Haro, Rademacher y Cabo de Hornos.

Las bicisendas en Posadas, instaladas en el Acceso Oeste y las que rodean las cuatro avenidas, serán modificadas. Del mismo modo, se procederá a utilizarlas en las avenidas con manos únicas. Con ello, se espera un corredor de ciclovías para toda la ciudad de Posadas.

 

Lucas Jardín-Santa María de Las Misiones

 

Según informó esta tarde el secretario de Movilidad Urbana de la municipalidad de Posadas, Lucas Jardín, se realizará un trabajo de reparación y modificación en los carriles para bicicletas en la avenida Roque Pérez y Roque Sáez Peña. El foco estará en las rampas de acceso de las 4 avenidas. Por su parte, también se puede circular en bicicleta por las avenidas Tomas Guido, Santa Cruz y Centenario.

 

El secretario se refirió a la importancia de la nueva modalidad de circulación como una alternativa ante la pandemia por Covid-19, así mismo, se evitarán las aglomeraciones de transporte.

 

La importancia de esta obra es la de lograr una transformación cultural hacia una concepción más sustentable, contribuyendo a devolver calidad y vitalidad al espacio público, al ciudadano y su movilidad. Además, se busca crear una red de vías de conectividad entre las plazoletas localizadas en las cuatro avenidas.

 

Por otra parte, las ciclovías pensadas para instalar a futuro serán por Tambor de Tacuarí, en el centro de Posadas, la Costanera e Itaembé Guazú “No solo para uso recreativo, sino que también laboral» adelantó el entrevistado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas