Aumentó un 30% la venta de autos usados en Misiones en relación al mismo mes del año 2020: “La gente en vez de quedarse con el peso prefiere cambiar el vehículo”

En agosto, la comercialización de autos usados en Argentina alcanzó las 153.386 unidades, un 0,54% menos que en el mismo mes del año anterior cuando se vendieron 154.216 vehículos de “segunda mano”. En Misiones, las concesionarias destacaron que las ventas van en aumento y aseguraron que hay expectativas para el cierre del año. 

 

 

De acuerdo a lo que indicaron los comerciantes misioneros, los modelos más demandados por los clientes son Volkswagen Gol y Trend, Chevrolet Classic y Corsa, Renault Clio, Ford Fiesta, Fiat Palio, entre otros. 

 

Pese a este crecimiento de las ventas, los concesionarios advirtieron que el mercado está totalmente demandado y en algunos casos cuesta volver a reemplazar el vehículo que se vendió.

 

El precio de un auto usado depende de numerosas variables, principalmente de su estado de conservación. En ese sentido, el vehículo más económico ronda los $500.000 hasta $130.00.000. No obstante, la forma de pago es muy variada e incluso se aceptan coches como parte del pago.

 

Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado llegar al nivel de ventas pre-pandemia, pero la expectativas de los comerciantes es importante de cara a fin de año. No obstante, remarcaron que, hasta ahora, los números no son menores a la época pre-pandemia. 

 

La gente está buscando desprenderse de los pesos porque está teniendo una sospecha de una devaluación en cuanto a los pesos y por eso están invirtiendo en bienes materiales, en este caso los vehículos. Hubo un importante aumento en ventas, pero no de la época pre-pandemia”, comentó Fabian Malarczuk, presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Misiones.

Según indicó Malarczuk, los clientes acceden a las concesionarias en busca de vehículos económicos, pero actualmente el stock es muy limitado. A su vez, indicó que también hay personas que notaron los precios de un 0 KM y ante el costo del mismo optan por un semi-nuevo. 

 

 

Por otro lado, en cuanto a la financiación, Malarczuk recomendó que los clientes busquen financiar a tasa fija porque han escuchado quejas de que las tasas son variables. Asimismo, señaló a los clientes que eviten comprar vehículos de manera particular y más bien lo hagan en concesionarias autorizadas. 

 

En lo que va del año, Malarczuk sostuvo que hubo un incremento de ventas del 30% en relación al año pasado. 

 

Por su parte, Ricardo Oria, gerente de Oria Automotores, reconoció que la demanda está en ascenso y sostuvo que los vehículos más económicos son difíciles de reponer en el stock.  “La gente está buscando el usado porque al 0KM no se puede acceder porque están muy altos”, indicó

“La finalización es bancaria únicamente, pero la gente no está tomando porque las tasas son muy altas”, añadió. Seguidamente, agregó que en su concesionaria aceptan vehículos como parte de pago. 

 “Las ventas están ascendiendo, faltan un poco más pero siempre el tema es la reposición de la mercadería que no hay. Estamos custodiando el poco stock que tenemos”, dijo. 

 

Por su lado, Ramón Alcaráz, propietario de Alcaráz automotores sostuvo que el “boom” actualmente son las ventas de los autos de segunda mano debido al alto costo de un 0 KM y por falta de vehículos que se importan. 

“Hoy en día el fuerte es la comercialización de automotores usados, precisamente por la demanda existente, hay un crecimiento importante con relación al año pasado”, reconoció.

“En lo que va del año apreciamos un crecimiento de un 30% de comercialización de usados con respecto al año pasado. Mes a mes se están incorporando más ventas, ojalá lleguemos a un 40% a fin de año”, sostuvo.

 

Por último, Alcaráz lanzó “hay cierta circulación de dinero en la calle, la gente en lugar de quedarse con los pesos prefiere cambiar el auto”, cerró. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas