Chile aprueba la vacuna china Sinovac para niños entre 6 y 12 años

El 86% de la población objetivo ya completó el esquema de vacunación oficial. El país sigue a la vanguardia de la campaña de inmunización regional y aprueba la vacuna china Sinovac para niños entre 6 y 12 años .

Con el 86% de la población objetivo ya vacunada con dos dosis, Chile aprobó este lunes el empleo de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus para niños entre 6 y 12 años. La campaña comenzará este mismo mes, según el portal Emol.

 

“El Instituto de Salud Pública (IPS) recién acaba de aprobar en emergencia el uso de la vacuna Sinovac para mayores de seis años”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en una rueda de prensa.

 

De esta manera, el país dará un salto importante en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

 

Hasta ahora estaba aprobada la vacunación de mayores de 12 años, que comenzaron a ser inmunizados el 22 de junio pasado con el componente Pfizer.

 

”Esta es una gran noticia para niños de edad escolar y aquellos niños que no estaban considerados” en los anteriores planes de vacunación, afirmó Paris citado por Efe.

 

Líder en América Latina

 

Chile está entre los primeros países de América Latina y de los mejores posicionados en el mundo en materia de vacunación contra el coronavirus. La campaña comenzó el 3 de febrero y avanzó con mucha celeridad desde entonces.

 

 

Las autoridades sanitarias llevan vacunados a más de 13 millones de adultos y adolescentes, el 86% de la población objetivo, con el esquema completo.

 

Incluso, 1,8 millones de personas que completaron su vacunación con Sinovac recibieron una tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca, dijo el ministro.

 

La Central de Abastecimiento del Ministerio de Salud, que adquiere y distribuye los insumos a nivel nacional, había pedido al Instituto de Salud Pública (ISP) que aprobara la vacunación de niños de tres años.

 

Sin embargo, el Instituto optó por autorizar la vacunación solo en infantes a partir de los seis años, en espera de más estudios que otorgaran mayor seguridad.

 

Cómo es la campaña en adolescentes

 

La campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno de Sebastián Piñera se enfocó en los últimos meses en la inmunización de los menores entre 12 y 17 años.

 

Para ello, los adolescentes deben acudir a recibir sus dosis a los distintos centros de salud habilitados a lo largo del país de 19 millones de habitantes.

vacuna china Sinovac para niños

Pero ahora “a los menores de 12 años se los irá a vacunar a los colegios”, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

 

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, Chile acumula 1,6 millones de contagios de covid-19 y 37.108 muertos. Sin embargo, los casos vienen cayendo sostenidamente en los últimos dos meses.

 

El último reporte del Ministerio de Salud divulgado el lunes informó 430 nuevos contagios y 18 decesos.

 

(Telam)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas