El tiempo en Misiones | Inicio de semana con aumento de la nubosidad y probabilidades de lluvia

Lunes con buenas condiciones del tiempo en Misiones, parcialmente nublado. Retorna la inestabilidad a la región, es probable que hacia el mediodía aumente la nubosidad en todo el sur misionero y que durante la tarde se registren chaparrones en los departamentos del sureste.

 

Precipitaciones: estimadas en 6 mm para zona sur(este). Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del sureste y noreste; velocidades de entre 4 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima estimada en 34ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica; la mínima sería de 14ºC en San Vicente con 14°C de sensación térmica.

 

Martes 07 de septiembre

 

El desplazamiento de un frente frío por la región causaría cielo nublado en el sur y centro de la provincia por la mañana, pero no se esperan lluvias. La tarde sería con más presencia de sol, con predominio de vientos del sector norte y calurosa.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: del noreste y norte; velocidades de entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de 35 hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35ºC para Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Apóstoles con 18°C de sensación térmica.

 

Miércoles 08 de septiembre

 

Con el ingreso de otro frente frío, se esperan lluvias y lloviznas en la provincia a lo largo de toda la jornada, en zona norte podrían ser acompañadas por descargas eléctricas, se prevé también descenso de las temperaturas y las mínimas se darían a la noche.

 

Precipitaciones: entre 6 y 18 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta en zona sur.

 

Vientos: del norte cambiando al suroeste en zonas norte y centro, del sur y suroeste en el sur, intensidades entre 5 y 25 km/h con probabilidad de ráfagas de hasta 50 km/h. Calidad del aire: buena.

 

Temperaturas: tarde cálida en el norte; máxima estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 30°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Posadas con 16°C de sensación térmica.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

 

Así se vivió la 10° edición Ultra Maratón Yaboty en El Soberbio, con más de 1500 competidores

 

 

Finalizó en el día de ayer la décima edición de la Ultra Maratón Yaboty en El Soberbio. Fueron alrededor de 1600 competidores los que llegaron a la localidad para participar de uno de los eventos más importantes a nivel nacional.

 

La décima edición de la Ultra Maratón Yaboty en El Soberbio comenzó el viernes a las 6:30 con alrededor de 800 competidores en las diferentes categorías, la más baja de 1 km para que los chicos de 7 u 8 años en adelante puedan tomar un rol protagonista en el evento, y se extendió hasta los 71 km que se dividió en 2 momentos, 21 km se corrieron el viernes y los 50km restantes el sábado.

 

Los participantes, que en total fueron 1600, llegaron de distintas provincias, entre ellas de Formosa, Salta, Buenos Aires y también del interior de Misiones.

 

La jornada fuerte de este evento fue el día sábado, ya que inició a las 6:30 y se extendió hasta las 16 horas, donde se esperó la llegada del último competidor.

 

El sábado los primeros en competir fueron los corredores de las categorías 50, 35 y 21 km. Las demás distancias de 11 y 5 km comenzaron media hora más tarde.

 

Las lluvias y tormentas fueron protagonista en el segundo día de la Ultra Maratón Yaboty. Al rededor de las 10 de la mañana, una intensa lluvia cayó sobre El Soberbio que dificultó las condiciones para los competidores.

 

Una de las sorpresas en esta edición, es que contó con la presencia de Paula Galíndez, quien es la campeona argentina de trail y representará a nuestro país en el sudamericano que será en el mes de octubre en Chile.

 

Quede como parte del seleccionado argentino y esta cerrera la use en modo de entrenamiento porque en Chile son 42 kilómetros de montaña, entonces necesitaba esta oportunidad”, dijo Paula Galíndez.

 

Sobre su participación en la Ultra Maratón de Yaboty dijo que, “la experiencia fue buenísima, me encantó y volvería una vez más. Esta carrera la tenía programada hace mucho”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas