Oberá: hay grandes expectativas del sector turístico con la vuelta de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Luego de un año pausado por la pandemia, del 30 al 10 de octubre el parque de las Naciones nuevamente será sede de la Fiesta Nacional del Inmigrante en su edición N.º 41. Desde el sector manifestaron que hay grandes expectativas con la concreción de la misma que este año comenzó con actividades que sirvieron como ante sala de lo que será el gran despliegue de colectividades.

En diálogo con Misiones Online, el director de Turismo de Oberá, Fernando Vitelli destacó que este año, la festividad presentará algunas novedades para los visitantes; una de ellas es el ingreso diferenciado. “La parte del espectáculo va a tener una entrada diferenciada a lo que va a ser el parque en general. Habitualmente cada visitante que quería recorrer la fiesta abonaba un ingreso incluido el espectáculo y a veces se encarecía dependiendo del día por el tipo de artista que esa noche hacía su presentación” explicó Vitelli.

 

Por otro lado, adelantó que habrá otras novedades artísticas dentro del parque. “Habrá desfiles que va a poder encontrar la gente a medida que van transitando en el parque y algunas sorpresas también que ya lo hará oportuno desde la organización” resaltó.

 

Sobre la vuelta de los eventos en Misiones, Vitelli se mostró expectante. En ese sentido manifestó que uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el abocado a la organización de eventos, uno de los últimos en volver a la actividad. “Para nosotros es una felicidad inmensa porque de alguna manera vamos teniendo ciertas reaperturas a todo lo que es la parte de eventos, sin dudas el escenario mayor se ve reflejado netamente en la actividad cultural que es importantísimo” insistió.

En ese marco además destacó las actividades realizadas como antesala a la Fiesta Nacional del Inmigrante realizado el fin de semana pasado que contempló eventos en el Parque de las Naciones y un evento destinado al turismo industrial.

 

“El turismo industrial lleva adelante un trabajo profundo de convencimiento sobre todo al sector industrial para que nosotros, aquellos que nos dedicamos al turismo, podamos mostrarles a los estudiantes distintas alternativas, que se desarrollan en una actividad económica, y la verdad que allí han podido nuclear todo este sector, el sector yerbatero, tealero también maderero, que se han encontrado en un marco de dos días de actividades” expresó.

Por otra parte, el responsable adelantó que el próximo de 18 de septiembre en el Salto Berrondo se llevará adelante una exposición de autos clásicos que reunirá a distintos apasionados del rubro. La actividad prevé que los convocados se instalen en carpas.

 

 

Proyecto de Aeropuerto en Oberá

 

Dentro de la entrevista, Fernando Vitelli se refirió al proyecto que busca transformar el aeroclub de Oberá en aeropuerto. El mismo será presentado este jueves vía streaming por alumnos de la facultad de Ingeniería de esa ciudad.

“El intendente (Carlos Fernández) ha sido siempre una persona muy preocupada por la conectividad de la ciudad y a principio del año 2016 comenzaron algunas tratativas para que en aquel momento algunas líneas Low Cost puedan llegar a hacer su arribo a la ciudad de Oberá”.

En ese sentido explicó que por cuestiones de infraestructura el proyecto no se pudo concretar sin embargo añadió. “Nosotros continuamos trabajando en toda la puesta en funcionamiento sobre todo infraestructura que requiere balizado, toda la parte de iluminación de la pista, y la parte de torre que es la de radar ,nosotros avanzamos bastante en ese sentido así que en el corto plazo vemos que no se va a poder dar  pero a futuro creemos que podemos ser una alternativa también interesante para que ciertos vuelos, no digo de gran porte pero si aviones un poco más chicos puedan llegar a tener una oportunidad en Oberá como una zona de arribos” especificó.

Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá

 

Desde la organización recordaron que la Fiesta se llevará adelante hasta el 10 de octubre.

 

En cuanto al protocolo sanitario, Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades, indicó que se intensificarán las medidas en el Parque de las Naciones, sobre todo en lo que respecta a la cantidad de personas y los espacios donde se deberá respetar la modalidad de burbuja. Cada colectividad dentro del Parque tiene una capacidad de entre 100 y 150 personas.

 

En este sentido, aclaró que quienes deseen asistir tendrán la posibilidad de comprar la entrada con anticipación. Además, señaló que tanto las colectividades como el sector de feria comercial ubicarán sus mesas al aire libre.

 

Con respecto a la grilla de eventos, adelantó que dentro de dos semanas se presentará el programa con el detalle de los espectáculos, actuaciones de ballets y números artísticos de las colectividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas