Gendarmería detectó más de una tonelada de marihuana en Colonia Delicia

Personal de Gendarmería detectó más de una tonelada de marihuana en Colonia Delicia: hallaron el estupefaciente acondicionado en 1.311 paquetes, dentro de 38 bultos.

 

Una patrulla motorizada de la Fuerza siguió huellas de un vehículo que conducían a una zona próxima a la localidad de Colonia Delicia.

 

Ayer, integrantes dependientes del Escuadrón 10 Eldorado, en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, mientras efectuaban tareas de patrullaje motorizado en cercanías a la localidad misionera de Colonia Delicia, fueron alertados por unas huellas de vehículo sobre un camino secundario terrado que tenía como destino una zona de monte agreste.

 

 

Ante la presunción de encontrarse frente a un hecho ilícito, los uniformados llevaron a cabo un rastrillaje nocturno en los terrenos aledaños, obteniendo como resultado el hallazgo de 38 bultos envueltos en nylon negro y cinta de embalar ocre cubiertos por ramas y vegetación.

 

Una vez en presencia de testigos, los gendarmes abrieron los paquetes y extrajeron 1.311 “ladrillos” que contenían una sustancia vegetal amarronada, la cual fue sometida a prueba de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”.

 

 

Seguidamente, por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, los funcionarios incautaron la droga, la cual alcanzó un total de 1.035 kilos 500 gramos.

 

 

Hallaron más de 60 plantines de marihuana en una huerta en Posadas

 

El procedimiento se realizó este mediodía, en un terreno situado en el barrio El Porvenir II, donde efectivos de la Comisaría 15ta de la Unidad Regional X, hallaron 62 plantines de cannabis sativa de diferentes medidas.

 

Los policías se encontraban en el citado vecindario investigando un hecho de hurto que fue denunciado en sede policial, cuando llegaron a esta zona donde hallaron los ejemplares de marihuana que estaban intercalados entre las hortalizas y verduras.

 

Por tal motivo, solicitaron inmediatamente la presencia del personal de la Dirección Drogas Peligrosas de este comando regional para que realice el correspondiente test, que arrojó positivo para el mencionado estupefaciente.

 

Tras consultas con el Juzgado Federal de Posadas, se secuestraron los plantines para seguir con las actuaciones de rigor y se realice una investigación a fines de establecer la procedencia de las mismas.

Prefectura secuestró más de media tonelada de marihuana en Misiones

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de media tonelada de marihuana en Misiones. La droga era transportada en un bote, que estaba siendo arrastrado por dos motos de agua.

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de 520 kilogramos de marihuana, que pretendían ser ingresados al país, por la costa de la ciudad misionera de Posadas.

El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.597 del río Paraná, cuando personal de la fuerza, que custodiaba la zona fronteriza, observó el cruce transversal de dos motos de agua, las cuales estaban arrastrando un bote, que estaba cargado con gran cantidad de bultos.

 

A raíz de esto, Prefectura se aproximó al lugar, y localizó el bote abandonado con una carga de 25 paquetes rectangulares que en su interior contenían más de 600 panes de marihuana.

 

La droga, cuyo peso supera los 520 kilogramos, está valuada en más de 54.000.000 de pesos.

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal N 2 de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Flavia Gutiérrez, Secretaria Única del Dr. Ignacio Maccia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas