“Los diputados renovadores son los únicos que levantan la mano por los misioneros y no responden a mandatos nacionales”, señaló Herrera Ahuad

En la última semana de campaña, el mandatario intensifica su recorrida llevando la propuesta “del proyecto misionerista que está por fuera de la grieta”. Este lunes participó de un operativo de servicios integrales en el barrio Los Paraísos de Posadas.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó en la mañana del lunes, el barrio Los Paraísos de Posadas, para observar el desarrollo del operativo “Barrios Activos”, que acerca servicios esenciales a los ciudadanos. Allí insistió en la necesidad que tiene su gobierno “de contar con diputados renovadores, que representen a nuestro espacio político que está por fuera de la grieta” y una vez más destacó el gran ritmo de vacunación, “que impacta en el menor número de ocupación de camas, menos contagios y menos testeos”.

 

“Reforzar los operativos en Posadas como en el interior de la provincia es importantísimo para poder llegar con todos los servicios a la gente. Sobre todo, cuestiones elementales como completar el calendario de inmunizaciones, el área de oftalmología que es muy demandada, los móviles odontológicos, el registro de las personas o la capacitación de huertas”, dijo sobre su visita al barrio.

 

 

 “Barrios Activos es un programa que todo el año tiene su presencia fundamentalmente en Posadas. Fue creado en esa línea cuando yo era vicegobernador de la provincia. Ahora tenemos la posibilidad de ampliar los servicios y tiene una continuidad en diferentes merenderos, donde se asiste con comidas y capacitaciones”, reveló.

 

 

Proyecto misionerista

En la cuenta regresiva de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo 12 de septiembre, Herrera Ahuad admitió que “en estos tiempos, estamos refirmando lo que es el proyecto misionerista, que es un proyecto provincial. Los diputados renovadores son los que responden a las necesidades del pueblo de Misiones porque son los únicos que se comunican con el gobernador para preguntar qué necesita el gobernador que es electo por todos los misioneros”.

 

Subrayó el mandatario que “los legisladores de la Renovación no obedecen a levantar la mano, producto de directrices de partidos nacionales. Los diputados renovadores responden a levantar la mano para una necesidad del pueblo de Misiones y pelear por esa necesidad, que muchas veces está contrapuesta con los partidos nacionales”.

 

“Muchas veces una ley dictada desde la gran capital, hacen votar a un legislador misionero y no va a tanto a favor de la provincia. Por eso le explicamos a la gente que nuestro espacio político, está por fuera de la grieta, es un espacio equilibrado, que tiene diálogo con todos los sectores porque busca lo mejor para todos los misioneros”, ejemplificó.

 

“Y en esa línea de llevar la voz cantante de nuestras necesidades, a veces nos lleva a ponernos de contrapunto por un lado o por el otro. Por eso el misionero tiene que pensar que acá no se dirime entre dos partidos, sino también hay que tener en cuenta la presencia del gobierno provincial y de la fuerza política provincial que es la que manda la agenda política en la provincia”, resaltó.

 

“El escenario nos va a tener el día domingo con nuestros candidatos, que son mis diputados, son los que me van a apoyar como gobernador, son por quienes yo les puedo decir a los misioneros, que tienen que quedarse tranquilos, que Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza, van a velar por las necesidades de todos los misioneros”, remató.

 

El gobernador Herrera Ahuad en el Barrio Los Paraísos de Posadas

 

Inmunidad de rebaño

Consultado sobre el porcentaje de participación que espera para las elecciones del domingo, el jefe del Poder Ejecutivo provincial prefirió referirse a la “normalidad” que tiene la ciudadanía, a partir de los buenos registros de vacunación contra el Covid.

 

“Tenemos un porcentaje de inmunización en la población que genera muchas expectativas. Hay un descenso pronunciado de los casos de coronavirus día tras día, pocas camas de internación en toda la provincia ocupadas. No hay más de 25 camas ocupadas, de las cuales 5 son de terapia intensiva y eso genera también la posibilidad de retomar esa normalidad que es para la vida social pero que debe traducirse a una normalidad en las responsabilidades que tiene el pueblo de Misiones de elegir a sus representantes”.

 

Precisó que “de las más de 630 mil dosis aplicadas de primeras dosis y cerca de 300 mil segundas dosis, significa que el 50% ya tienen las dos dosis aplicadas y eso es muy importante para la inmunidad de rebaño. Va generando una inmunidad que se va dando en todos los niveles y hace que disminuya el arco sintomatológico, de infectividad y por ende los testeos”.

 

Aclaró que, desde la provincia, “tenemos disponibles los test, pero vimos que fue cayendo mucho la demanda en este último tiempo, pero todavía persisten en la época de otoño y primavera, todas las enfermedades respiratorias ligadas a los estados inmunoalérgicos. En ese caso hay que hacer diagnósticos diferenciales y allí se pide siempre un test rápido de Covid”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas