Neuquén | El repudiable insulto racista de un hombre a un nene de 12 años en un partido de fútbol

Un mayor increpó al nene mientras disputaba un encuentro de la Liga provincial. “Mi hijo sufrió bullying de los padres del equipo rival por una falta que cometió”, dijo la madre de la víctima. Denuncia en el INADI y las posturas de los clubes.

Un partido entre chicos de la novena división de la Liga de Fútbol de Neuquén fue escenario en las últimas horas de un repudiable episodio de discriminación. La víctima, un nene de 12 años que disputaba el encuentro, recibió insultos racistas por parte de una persona mayor que se encontraba en la tribuna visitante.

 

“Mi hijo tuvo que sufrir un lamentable bullying de parte de padres del Club Atlético Pacífico Fútbol por una falta que cometió”, expresó la mamá de la víctima a través de un posteo en Facebook. Pero esa falta, “justa” según ella misma reconoce, no solo le valió al menor la sanción deportiva que correspondía sino una serie de insultos racistas por su color de piel.

El descargo en las redes de la madre del chico agredido. (Foto: Facebook).

 

 

En diálogo con La Mañana de Neuquén, la mujer agregó: “Triste porque no puede pasar esto en 2021 y menos con las palabras que usaron: ‘Negro boliviano’, ‘negro mala leche’, ‘sacalo a ese negro de mierda’. Son cosas que venimos arrastrando de siempre, desde el Jardín”.

 

 

En ese sentido, señaló que esta vez decidió tomar cartas en el asunto y ya se puso para eso en contacto con el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación). “Son muchos niños en todos lados que sufren esto, no solo en el deporte. No está bueno que siga pasando”, explicó, y remarcó: “Como madre o padre, no nos conduce a nada. Sé que ha pasado en otras ocasiones, con muchos clubes, pero hoy me tocó a mí, de este lado otra vez y no lo podemos permitir”.

 

En la misma línea se expresó también el club Maronense, del cual la víctima forma parte, para quienes el nene fue “agredido, cobarde y verbalmente, por una persona de la parcialidad visitante (Pacifico), que luego se refugió en el grupo y no fue capaz de dar la cara”. Sus compañeros acompañaron al pequeño agredido en el vestuario, donde lloraba desconsolado y el partido, finalmente, no pudo terminar de jugarse.

El Club Maronense repudió el hecho. (Foto: Facebook).

 

“Solicitamos que las autoridades de LIFUNE,Tribunal de Disciplina, y las autoridades del Club Pacifico, identifiquen y sancionen de manera ejemplar a este individuo”, reclamaron además en el mismo comunicado.

 

La respuesta de Pacífico

Tras la repercusión que tuvo el hecho, el club Pacífico también dio su versión en un comunicado que fue publicado en las redes sociales, según el cual “no les consta la existencia del insulto”.

 

“De haber ocurrido ese hecho lo repudiamos enérgicamente porque estamos fuertemente comprometidos a desterrar del fútbol tales situaciones y pedimos las disculpas públicas correspondientes”, sostuvieron.

La respuesta del Club Pacífico. (Foto: Facebook).

 

También aclararon que, si el hecho se comprueba, se ocuparán “de ubicar a el/los responsables para aplicar las sanciones disciplinarias internas previstas” en sus reglamentos.

 

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas