El partido de Horacio Rodríguez Larreta desembarca en Misiones para impulsar su candidatura presidencial

Se trata del Partido de las Ciudades en Acción, fundado hace más de 20 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El espacio se arma para impulsar la candidatura presidencial en 2023 de Horacio Rodríguez Larreta.

El espacio político del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, presentará a su referente en Misiones, Daniel Domínguez, quien trabajará desde la provincia para impulsar su candidatura presidencial, en las elecciones ejecutivas de 2023. Además habrá referentes en Eldorado y Oberá.

Para la presentación, arribaron a Posadas el presidente y el vicepresidente del Partido de las Ciudades en Acción, Jorge Giorno y Hugo Niemevz, respectivamente, quienes acompañarán a Domínguez durante una conferencia de prensa convocada para este martes.

De izquierda a derecha: Hugo Niemevz, vicepresidente del Partido de las Ciudades en Acción; Daniel Domínguez, referente en Misiones; Jorge Giorno, presidente del partido y Ari Yegros, vicepresidente del partido en Misiones.

“Estamos trabajando en todas las  provincias de nuestro país, principalmente en los centros urbanos y en esta oportunidad estamos viniendo a Misiones a acompañar el liderazgo que está llevando adelante para nuestro partido, Daniel Domínguez, en lo que significa una gran aventura de reconstruir nuestro país, nuestra Nación, de integrarla al mundo y de buscar un camino que no sea de salida de nuestros hijos al exterior, sino al contrario, que sea la construcción de una opción que haga que todos queramos querer más cada vez a nuestra Argentina”, afirmó el dirigente Giorno.

 

“Rodríguez Larreta viene marcando un rumbo”

 

Domínguez destacó que dentro del espacio que representa en Misiones hay mucho entusiasmo por la posibilidad de armar un partido provincial con un anclaje nacional claro, en un partido que acompaña a Rodríguez Larreta como candidato a presidente.

 

“Entendemos que la ciudad de Buenos Aires, a través de las dos gestiones de Larreta, viene marcando un rumbo, un camino. Es importante que tengamos en cuenta las cosas que se hicieron bien, naturalmente con nuestra propia particularidad. Misiones tiene 900 kilómetros de frontera, solo 60 ligados al territorio nacional y eso nos ubica en una situación muy especial”, describió el misionero.

En ese sentido, Domínguez apuntó que un objetivo es que los referentes nacionales obtengan una real compresión de las particularidades que tiene la provincia y destacó que Rodríguez Larreta tiene en la mira a un país federal.

 

“Nosotros no podemos mirar la situación de Misiones de  manera aislada, por un lado está conectada al país a través de las necesidades de infraestructuras y servicios que necesita la provincia como el caso de la ley de Pymes, como el caso de la zona aduanera y la posibilidad de que seamos territorio aduanero especial, como el caso de la hidrovía, el tratamiento impositivo y las distintas particularidades que tiene una provincia como la nuestra y al mismo tiempo estamos conectados con Paraguay y Brasil y esta pandemia hizo que saltaran determinadas realidades que hoy eclosionan en el mundo de la industria, del comercio”, describió.

Cafiero le responde a Macri: «Limitado es el futuro que nos dejó a todos los argentinos»

Para el exdelegado de la Dirección Nacional de Migraciones, es necesario conversar con inteligencia con todos los actores de la sociedad civil, entre los que incluyó a asociaciones civiles, cooperativas, colegios profesionales, clubes deportivos, el sector académico.

 

“Yo hago una autocrítica personal, vengo hace muchos años en la política y de alguna manera todos nos hemos equivocado. Ahora estamos a tempo de encarar un rumbo nuevo, de generar una nueva esperanza, de las nuevas relaciones entre la provincia y la Nación”, argumentó.

 

En tanto Giorno, calificó a Rodríguez Larreta como un componedor y recordó que sus orígenes están en el desarrollismo, incluso que su padre fue uno de los fundadores del Movimiento de Integración y Desarrollo.

“Entiende la política y sabe que la grieta es una discusión falsa, es una trampa a la que nos han llevado que lamentablemente nos ha puesto en este camino de decadencia que estamos transitando en este momento. Nosotros queremos salir, sabemos que la Argentina la tenemos que construir entre todos, si la queremos integrada al mundo, con crecimiento económico, con trabajo para todos los argentinos y ese desafío no se logra con una parcialidad política, no puede ser una sobre otra, tenemos que ser todos integrados”, afirmó Giorno, quien además es subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico de la ciudad de Buenos Aires.

 

El dirigente ponderó que en muchos lugares de la Argentina hay diálogo y posibilidades de construir consensos como los que lleva adelante Rodríguez Larreta en CABA.

 

“Horacio lo ha demostrado en la gestión, ha acompañado al presidente cuando era necesario, ha puesto las diferencias sobre la mesa también cuando era necesario porque no quiere decir que todos tengamos que pensar igual. Si nosotros sabemos construir los consensos, respetando nuestras diferencias, entonces vamos a construir una nación distinta”, aseveró.

Giorno recordó que ese acompañamiento a las medidas que el presidente, Alberto Fernández, dispuso en el inicio de la cuarentena por el coronavirus, resultaron en críticas a Rodríguez Larreta desde su propio espacio.

 

“Nosotros entendemos que el país no lo puede solucionar solamente una fracción, tenemos que estar unidos y esa es la manera que se puede construir una política diferente. Horacio lo tiene claro. Tiene que ver con el respeto a las autonomías de las provincias, con una reconstrucción del federalismo en función de nuevas realidades geopolíticas que tiene nuestro país”, puntualizó.

Horacio Rodríguez Larreta desembarca en Misiones

Para finalizar, Domínguez subrayó que la construcción del espacio apunta a las elecciones del 2023 y que para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) habrá libertad de acción.

“Creemos que en la provincia es muy importante lo que se hizo desde le misionerismo, desde la propia Renovación. En nuestro equipo político hay mucha gente de distintos partidos, cada uno de seguramente va terminar acompañando en esta PASO a quienes decidan, tienen libertad de acción. Pero seguramente también en 2023, como órgano partidario nos sentaremos a rediscutir las posibles alianzas locales, pero tenemos bien el rumbo que queremos para el país. Un modelo que representa Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y un modelo que nos permita estar conectados al país, al mundo y que empecemos a discutir las cosas importantes, ya no metidos en esta grieta que es una falsa grieta”, concluyó.

 

La presentación del partido será este martes 7 de septiembre, a las 11:00, en Holy Bar Posadas, de Costanera 1781 y Coronel Reguera. Se realizará la «Presentación del Partido de las Ciudades en Acción Orden Nacional y Presentación de la Junta Promotora Provincial».

 

Estarán presentes Jorge Alberto Giorno, además el Vicepresidente y Apoderdo, Hugo Daniel Niemevz y el representante por la provincia de Misiones, Ricardo Daniel Domínguez.

 

El Partido de las Ciudades en Acción fue fundado hace 23 años en la Ciudad de Buenos Aires con activa participación en la política del distrito.

Dani Domínguez

Hoy en proceso de nacionalización con el objeto de consolidar en todo el territorio nacional el liderazgo de Horacio Rodríguez Larreta y su candidatura a presidente de todos los argentinos.

 

 

En la provincia de Misiones se constituirá el Partido de las Ciudades en Acción Orden Distrital con el objeto de construir una opción local que garantice la participación de los habitantes de las ciudades de la provincia, en el proceso de reconstrucción del trabajo y el empleo a través del desarrollo de la economía urbana, bajo el liderazgo de Ricardo Daniel Domínguez y acompañando la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta para el año 2023.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas