La Anvisa acusó a Fernando Batista de falsificar las declaraciones juradas de los futbolistas argentinos

A través de un comunicado, la Anvisa acusó a Fernando Batista, entrenador de la Selección Sub20, de falsificar las declaraciones juradas. “Todos los documentos fueron firmados por una sola persona, Fernando Ariel Batista”, expresaron desde Brasil. Batista negó haber falsificado el documento.

 

 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) manifestó que Fernando Batista es el principal responsable de la presunta falsificación de las declaraciones juradas de los cuatro futbolistas del seleccionado albiceleste acusados de incumplir la normativa federal de migraciones en ese país.

 

Según los documentos que publicó el sitio O Globo, el nombre apuntado por las autoridades es el de Fernando Ariel Batista, DT del seleccionado Sub 20 y olímpico, quien no estuvo en ningún momento con la delegación que llegó el viernes a Brasil desde Caracas, Venezuela.

 

“Todas las declaraciones fueron firmadas por una sola persona, el señor Fernando Ariel Batista de la AFA”, expone el texto presentado por Anvisa.

 

¿Qué dijo Fernando Batista?

Fernando Batista
Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina de fútbol Sub20.

 

Así, el “Bocha” Batista se vio involucrado en el escándalo y tuvo que salir a desmentir la situación. “Yo no tengo nada que ver con esto, regresé de Estados Unidos el domingo pasado y recién pude empezar a tener vida normal después de la semana de cuarentena”, expresó durante una entrevista con ESPN.

 

“Nunca estuve en Venezuela. Yo no tengo esa facultad para decir ‘tengo que firmar esa declaración jurada’, yo nada más soy un entrenador”, continuó Batista y luego agregó: “Lo tomo con sonrisa, pero me da bronca que aparezca mi nombre. Yo no toqué Brasil ni Venezuela”.

 

Anvisa aseguró que se puso en contacto con las autoridades sanitarias del estado de San Pablo y después con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para informar el problema. La CBF había sido notificada por las autoridades sanitarias el sábado a las 10 de la mañana y debían trasladar esa información a los responsables del partido, en este caso, la Conmebol.

 

Según la Anvisa, la CBF le dio la información a la Conmebol y también a la delegación del seleccionado argentino. “El jefe de la delegación de la selección de Argentina y los miembros de la Conmebol y la CBF fueron notificados que los cuatro jugadores en cuestión debían permanecer en sus habitaciones y no podían participar del entrenamiento programado para las 18.30 del sábado en el estadio Arena Corinthians”, sostuvo en los documentos.

 

Durante la tarde del sábado, día anterior al del partido del clásico, los agentes sanitarios participaron de una reunión junto a representantes de la Conmebol, la CBF y la AFA donde se orientó a los dirigentes argentinos a formalizar un pedido de excepción para los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

 

Acerca de lo sucedido, Fernando Batista señaló: “Primero, yo estaba fuera del país, llegué el domingo pasado de Estados Unidos y hoy pude empezar a tener vida normal luego de la semana de cuarentena. Después, yo no tengo esa facultad para firmar una declaración jurada, yo soy entrenador de AFA, no tengo nada que ver”.

 

“No toqué Brasil, no toqué Venezuela, estaba en la casa de un amigo en Estados Unidos y después hice cuarentena de una semana. Ayer me senté a ver el partido como todos y después se suspendió”, culminó.

 

 

FUENTES: Infobae y TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas