A seis meses de haber recibido un trasplante bipulmonar, detectaron una anomalía en los pulmones de Ezequiel Galeano

El misionero Ezequiel Galeano estuvo durante dos años en la lista de espera para recibir un transplante bipulmonar y 3 veces en la lista de emergencia nacional ICUNCAI. El 4 de marzo de este año, luego de 10 horas de cirugía, confirmaron que su operación “salió todo bien” e iniciaba una nueva etapa en su vida.

Ezequiel Galeano, oriundo de Eldorado regresó hace tan solo dos meses a Misiones, ya que, luego de la operación que se realizó en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, debió permanecer allí un tiempo para los respectivos controles.

 

Mercedes López, mamá de Ezequiel, contó en dialogo con Misiones Online, que cada seis meses deben realizarle exámenes de rutina al joven y que, en los últimos chequeos detectaron anomalías en sus pulmones.

 

Se trata de algo similar a “pelotitas” que fueron descubiertas luego de que se le practicara una tomografía de tórax. Ante esto, le realizaron una biopsia y le colocaron un drenaje.

 

“La verdad que le está costando un poco recuperarse. Hace tres días que casi no come. Le colocaron un drenaje y eso le duele mucho” contó Mercedes.

 

Por este motivo, desde el Hospital Madariaga, que es dónde se recupera Ezequiel, evalúan la posibilidad de trasladarlo nuevamente a la Fundación Favaloro.

 

Sin embargo, la madre del joven explicó que todavía restan contar con los resultados de algunos estudios y que, dependiendo de “cómo sale todo” decidirán esta semana si proceden a trasladarlo.

 

Está con antibiótico y por lo menos fiebre ya no tiene, pero duerme mucho por qué está con muchos calmantes” culminó.

 

A los 8 meses del nacimiento de Ezequiel Galeano fue cuando todo comenzó. Presentó un problema respiratorio que, con el tiempo se hizo más complejo. Fue la desesperación de la familia la que hizo que se acercara al Hospital Garraham, ya que no sabían qué le ocurría. Después de un test de sudor, descubrieron la enfermedad que cambió la vida de Ezequiel y que lo llevó a enfrentarse a un largo tratamiento.

 

“Quiero seguir adelante, no me quiero morir” fueron las palabras de Ezequiel Galeano antes de recibir la noticia de que recibiría el trasplante bipulmonar y de que esto cambiaría su vida.

 

Por su parte, Gustavo Galeano, hermano de Ezequiel escribió en su cuenta de Facebook el 31 de agosto “¡Feliz cumple mi hermanito! ¡Ya vamos a estar todos juntos otra vez! En este momento @ezequielgaleano9 se encuentra internado en el Hospital Madariaga, por control y más estudios. En las últimas placas encontraron unas pelotitas en ambos pulmones, están evaluando si lo trasladan a la Fundación Favaloro para cumplir con el tratamiento necesario y curar lo que tengan que curar. Ezequiel se imaginó pasar con amigos y familiares su cumple, pero una vez más no fue así, solo el con su fortaleza sabe por lo que está pasando y le está poniendo toda la garra. Te amo hermano, esto ya va a pasar Dios está escuchando nuestras oraciones”.

 

El pasado 3 de septiembre, volvió a escribir sobre la salud de su hermano Ezequiel “Hay tantas cosas que no vamos a entender, justo el día de tu cumpleaños tuviste que someterte a una biopsia, y siguen más estudios, pinchazos, una pequeña operación en uno de sus pulmones para sacar el líquido que encontraron, y siguen más estudios. La Fibrosis Quistica que tiene Ezequiel puede enfermar a los pulmones nuevos, y tenemos que esperar los resultados para continuar con una batería de antibióticos para sanarlos. Es tener fe y confianza en los médicos del Hospital Madariaga, ellos nos dicen que si no pueden con esta situación lo derivarán a la Fundación Favaloro. Y tenemos que seguir esperando. ¡Rezando y Orando! Para que esto pase lo más rápido posible”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas