comScore

La Cámara de Comercio de Andresito prepara el relanzamiento para fortalecer el desarrollo comercial del municipio

La Cámara de Comercio de Andresito prepara el relanzamiento para fortalecer el desarrollo comercial del municipio

El miércoles 1° de septiembre el ministro de Hacienda de Misiones estuvo en la Cámara de Comercio de Andresito participando de una reunión junto a comerciantes, cooperativistas y vecinos que se organizaron para dar nuevo impulso y reactivar la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo local.

 

El encuentro se desarrolló en el Concejo Deliberante y contó con la participación del intendente Bruno Beck, el presidente de la Confederación Económica de Misiones – CEM, Alejandro Haene; el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto; Mauricio Bogado, referente local que cordialmente me invitó al encuentro, así como también de Concejales del municipio de Comandante Andresito, entre otros funcionarios municipales.

 

De esta manera, junto a más de 40 referentes locales, nos reunimos para articular esfuerzos con el objetivo de movilizar la economía local. En el escenario de la pospandemia, es muy importante que los comercios misioneros se encuentren lo más fortalecidos posibles y aprovechen los beneficios de las distintas líneas creadas por el Gobierno de Misiones a través de los Programas Ahora para mejorar sus condiciones de competitividad frente a la oferta asimétrica de los países vecinos.

 

 

En este sentido, pusimos mucho énfasis en remarcar que estas herramientas son constantemente fortalecidas para apoyar a nuestros emprendimientos en un contexto de desventaja frente a los sistemas impositivos de las ciudades de frontera de Brasil y Paraguay.

 

Remarcamos también la importancia de contar con una Cámara de comercio local activa, en donde se centralice la información tantos sobre las acciones del Gobierno provincial como de la CEM, que luego puede llegar rápidamente a los socios, para que las empresas aprovechen los diferentes programas que se ponen en marcha; ya que a veces sin una cámara hay desconocimiento de ellos.

 

Quiero destacar especialmente el gesto de Bruno Beck, intendente de Comandante Andresito, quien ofreció cubrir por un año el costo de un local y de personal administrativo para el funcionamiento inicial de la cámara. Muchos de los oradores que participaron reconocieron que se acercaron a la reunión con cierto escepticismo, pero que durante el encuentro se convencieron sobre la necesidad de relanzar la cámara, algo que esperamos suceda pronto; y que contarán con el apoyo del Gobierno acompañando el proyecto.

 

Para afrontar el escenario que se viene es necesario que tanto los actores del sector público como privado tejan alianzas y cuiden estos espacios de diálogo, que son el contexto propicio para articular estrategias comunes, orientadas a proteger y estimular todavía más la reactivación comercial que experimentó Misiones durante el cierre de fronteras.

 

San Pedro | Inauguraron un nuevo cajero automático del Banco Macro en Tobuna

 

A través de sus redes sociales, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, informó que el lunes pasado comenzó a funcionar un nuevo cajero automático del Banco Macro en Tobuna (Municipio de San Pedro). Está ubicado sobre la ruta provincial 14, km 1078.

 

Banco Macro es una entidad bancaria históricamente comprometida con el desarrollo federal del país.

 

Con casi el 80% de sus sedes ubicadas en las provincias, y un programa de expansión territorial permanente que llega hasta los rincones más alejados, es una institución que con este tipo acciones facilita el acceso de las poblaciones rurales a los servicios bancarios.

 

Macro cuenta con sedes en 186 localidades en donde, entre sucursales y cajeros, constituye la única presencia bancaria.

 

Desde el Gobierno provincial, que impulsa de manera constante nuevas herramientas y acciones que tiendan a favorecer la inclusión financiera de todos los misioneros, celebramos con mucha alegría la inauguración de esta nueva sede del Macro, que colabora enormemente para que las familias de Tobuna tengan acceso a un servicio cotidiano y esencial que colabora con el mejoramiento de su calidad de vida.

 

AV-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...