El accionar de Jair Bolsonaro en medio del escándalo en el partido entre Argentina y Brasil

Jair Bolsonaro en medio del escándalo en el encuentro que debía jugarse entre Argentina y Brasil, el presidente decidió llamar al jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al vestuario.

 

 

El partido entre Brasil y Argentina fue suspendido debido a que ingresaron agentes sanitarios al campo de juego. En ese momento, Jair Bolsonaro en medio del escándalo le dijo al titular de la Confederación Brasileña de Fútbol si podría tratar de realizar algún tipo de acción para solucionar el conflicto causado por los agentes de la vigilancia sanitaria y la Policía Federal de San Pablo.

 

La charla fue vía teléfono cuando Bolsonaro se dirigió al vestuario del estadio. Allí conversó con Ednaldo Rodrigues, titular de la CBF para ofrecer alguna salida del Gobierno federal minutos después de que el campo de juego quede invadido de personas. Esto se supo según una fuente cercana a Télam quien expuso que el mandatario brasileño habló con esta persona de la CBF.

 

Este dirigente le dijo a Bolsonaro que había sido inoportuno el accionar de Anvisa no habiendo detenido a los cuatro jugadores acusados de violar la normativa antes de que lleguen al estadio.

 

“Bolsonaro le preguntó al presidente Rodrigues si podía hacer algo para dar una solución, que le explicara la posición de la CBF sobre el caso”, comentó la fuente, testigo del llamado presidencial en la zona de vestuarios luego de que Anvisa y la Policía Federal ingresaran al césped.

 

El presidente de Brasil estaba viendo el partido luego de un fin de semana en medio de aglomeraciones, como parte de una caravana de motocicletas por el interior del estado de Pernambuco, que forma parte de su campaña para enfrentar las investigaciones en su contra del Supremo Tribunal Federal por atentar contra la democracia. Rodrigues le dijo que “Anvisa extrapoló su influencia” al no haber resuelto fuera del estadio, algo que repitió luego en el canal SporTV.

 

El fallo de la FIFA acerca del bochorno entre Brasil y Argentina

Bolsonaro en medio del escándalo
Neymar y Messi, la foto que habla por sí sola.

 

Según los trascendidos, la FIFA fallaría a favor de la Selección Argentina y en detrimento de Brasil, aunque difícilmente el documento sea oficializado esta semana. La decisión está en manos de la Comisión Disciplinaria y se va a estirar todo lo posible, sobre todo porque hay dos instancias de apelación. En pocas palabras, al ente le convendría resolver esta situación cuando los dos combinados estén casi o ya clasificados al Mundial de Qatar 2022 (a finales del primer semestre del 2022).

 

Además, la FIFA no puede sentar el precedente de que un Gobierno puede suspender uno de los partidos más importantes porque se le antoja y que la caratula sea una suspensión por un «agente externo». Cuando eso pasa, la Federación es responsable del partido que se tiene que llevar a cabo en su país, y de hecho, tiene que dejar exentos a los jugadores que en este caso actúan en Inglaterra. Por lo pronto, y para que estos puntos no interesen, el equipo de Lionel Scaloni tiene que ganarle a Bolivia como local.

 

La alta política también estuvo presente en los vestuarios. Por un lado, Bolsonaro al teléfono y en el vestuario argentino el exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil, que acompañó hasta el embarque a la selección nacional.

 

El senador Flávio Bolsonaro, hijo del presidente, felicitó minutos después del llamado a Anvisa por haber suspendido el partido y calificó de “malandros” (vivillos) a los cuatro jugadores argentinos.

 

El titular de Anvisa es el médico y contraalmirante Antonio Barra Torres, designado en 2019 por Bolsonaro, que ha puesto a más de 6.000 militares al frente de entes y empresas estatales, algo que no se veía desde la dictadura (1964-1985).

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas