Video | Así se vivió la 10° edición Ultra Maratón Yaboty en El Soberbio, con más de 1500 competidores

Finalizó en el día de ayer la décima edición de la Ultra Maratón Yaboty en El Soberbio. Fueron alrededor de 1600 competidores los que llegaron a la localidad para participar de uno de los eventos más importantes a nivel nacional.

La décima edición de la Ultra Maratón Yaboty en El Soberbio comenzó el viernes a las 6:30 con alrededor de 800 competidores en las diferentes categorías, la más baja de 1 km para que los chicos de 7 u 8 años en adelante puedan tomar un rol protagonista en el evento, y se extendió hasta los 71 km que se dividió en 2 momentos, 21 km se corrieron el viernes y los 50km restantes el sábado.

 

 

Los participantes, que en total fueron 1600, llegaron de distintas provincias, entre ellas de Formosa, Salta, Buenos Aires y también del interior de Misiones.

 

La jornada fuerte de este evento fue el día sábado, ya que inició a las 6:30 y se extendió hasta las 16 horas, donde se esperó la llegada del último competidor.

 

El sábado los primeros en competir fueron los corredores de las categorías 50, 35 y 21 km. Las demás distancias de 11 y 5 km comenzaron media hora más tarde.

 

Las lluvias y tormentas fueron protagonista en el segundo día de la Ultra Maratón Yaboty. Al rededor de las 10 de la mañana, una intensa lluvia cayó sobre El Soberbio que dificultó las condiciones para los competidores.

 

Una de las sorpresas en esta edición, es que contó con la presencia de Paula Galíndez, quien es la campeona argentina de trail y representará a nuestro país en el sudamericano que será en el mes de octubre en Chile.

 

Quede como parte del seleccionado argentino y esta cerrera la use en modo de entrenamiento porque en Chile son 42 kilómetros de montaña, entonces necesitaba esta oportunidad”, dijo Paula Galíndez.

 

Sobre su participación en la Ultra Maratón de Yaboty dijo que, “la experiencia fue buenísima, me encantó y volvería una vez más. Esta carrera la tenía programada hace mucho”.

 

Importante movimiento económico por la Ultra Maratón Yaboty

 

La 10° edición de la Ultra Maratón Yaboty dejó, además, un importante ingreso económico, con registros de ocupación hotelera plena en El Soberbio, San Vicente y Dos de Mayo.

 

Víctor Motta, director de Turismo de El Soberbio, afirmó que, desde el jueves pasado, aproximadamente 900 plazas hoteleras estaban ocupadas, entre lodges, cabañas, hoteles y otras categorías de alojamiento; a esto se le suma las 50 casas de familias que se registraron para albergar corredores.

 

 

En cuanto a la organización interinstitucional, cada institución aportó recursos e insumos para embellecer la ciudad y acompañar el evento. El Ministerio de Turismo, el Ministerio de Salud Pública, el Colegio de Profesionales de Nutrición y la Dirección de Turismo del Municipio son algunas de las instituciones encargadas de la organización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas