El lunes no habrá vacunación contra el coronavirus en Misiones por el día del empleado público

El Ministerio de Salud de Misiones informó que este lunes no habrá vacunación contra el coronavirus por el día del empleado público. La campaña se retomará el martes en los lugares y horario habilitados. 

 

 

Este lunes 6 de septiembre habrá asueto administrativo por el Día Provincial del Empleado Público, por tal motivo no habrá vacunación contra el coronavirus en Misiones

 

Centro de testeos en Posadas

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que, a partir de septiembre, el Centro de Testeo Rápido del Parque de la Salud atiende de lunes a sábados. De esta manera los horarios son de lunes a viernes de 8 a 18 horas y sábados de 13.30 a 18 horas. 

 

Además el lunes 6 de septiembre no habrá testeos por el Día Provincial del Empleado Público

 

El Hospital Escuela de Posadas cuenta con el único especialista en ortopedia oncológica de la Provincia

En el marco de las atenciones de alta complejidad que realizan en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” para dar respuesta a las atenciones más complejas como lo son las oncológicas, destacan que cuentan con un médico especialista en ortopedia oncológica. Se trata del Dr. Álvaro Otero Garcia, es el único especialista en la Provincia.

 

En este contexto, el Dr. Otero, explicó qué es la ortopedia oncológica, detallando su alcance. “Es una rama de la traumatología que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los tumores del aparato locomotor, tanto óseos como partes blandas y también sus complicaciones y secuelas”.

Si bien el objetivo, de la mencionada especialidad, es conservar los huesos afectados, se presentan casos que requieren un reemplazo de los miembros, para concretar un tratamiento oncológico. “Se trata de cirugías de alta complejidad en las que estamos utilizando, injertos óseos cadavericos o autológico, es decir del propio paciente”.

 

En relación a los injertos óseos cadavéricos, el Profesional afirmó que trabajan con la Red del Banco de Huesos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implantes (INCUCAI), a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones.

 

Finalmente, detalló que el hueso se puede reemplazar en forma parcial o con su articulación total, además de utilizar huesos del Banco o del propio paciente, también se usan prótesis no convencionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

vacunación contra el coronavirus vacunación contra el coronavirus vacunación contra el coronavirus 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas