Suspensión polémica de Brasil contra Argentina: para Carignano fue una «puesta en escena» más que una medida sanitaria

Apenas cuatro minutos del primer tiempo marcaba el reloj, cuando autoridades sanitarias interrumpieron el encuentro entre Brasil – Argentina, plantando la polémica con los jugadores que volaron desde Inglaterra.

brasil contra argentina

Acusaron a Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero de falsear sus documentaciones para ingresar a San Pablo y les solicitaron con ello una cuarentena obligatoria por haber estado los últimos 14 días en zonas de riesgo epidemiológico.

 

«Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes», reza el comunicado de la Conmebol.

 

A través de su cuenta de twitter, Florencia Carignano plantó la polémica y dijo que el accionar de las autoridades brasileñas más que una medida sanitaria se trataría de una puesta en escena. “Todas las personas que ingresan a un país, también los jugadores de fútbol, ​​al presentar su pasaporte a las autoridades migratorias, estas tienen las herramientas para trazar su procedencia..”

 

La Directora Nacional de Migraciones se expresó en las redes sociales y ello, tuvo una gran repercusión. “Si Brasil consideraba que el país de donde venían los jugadores argentinos como zona de riesgo, más allá del protocolo establecido por la FIFA, podria haber actuado en el momento del ingreso a su territorio”.

 

brasil contra argentina

 

El pasado sábado, Anvisa inició una investigación sobre las condiciones de ingreso al país de los jugadores provenientes de la Premier League de Inglaterra, pero ello parecía estar resulto luego de una reunión entre las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en conjunto con dirigentes de la Conmebol y funcionarios del Estado de San Pablo.

 

El argumento esgrimido para la solución fue que los jugadores estaban incluidos dentro del modelo de burbuja sanitaria de Conmebol aprobado por Brasil para todas las competiciones internacionales, aunque esa situación fue desconocida por Anvisa, órgano del Gobierno federal de Jair Bolsonaro, que acusó a los futbolistas haber mentido al ingresar al aeropuerto de Guarulhos desde Caracas.

 

 

Es por ello que Carignano cerró sus comentarios en twitter con una bomba hacia las autoridades sanitarias brasileñas: “Esperar tres días y meterse en el campo de juego suspendiendo un partido parece más una puesta en escena que una medida sanitaria”.

 

Anvisa, el ente que suspendió Brasil-Argentina

 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) fue creada por Ley N ° 9.782 de 26 de enero de 1999. Es un ente autárquico de régimen especial, que tiene su sede y jurisdicción en Brasilia, y está presente en todo el territorio del país a través de las coordinaciones de puertos, aeropuertos, fronteras y zonas francas. En el organigrama depende del Ministerio de Salud de Brasil.

 

Su propósito institucional es «promover la protección de la salud de la población, a través del control sanitario de la producción y consumo de productos y servicios sujetos a vigilancia sanitaria, incluyendo los ambientes, procesos, insumos y tecnologías relacionados con ellos, así como los puertos de control, aeropuertos, fronteras y zonas francas».

 

¿Quién es el brasileño que interrumpió Brasil-Argentina?

 

Este personaje es parte de la policía de San Pablo, acompaño al personal de Anvisa y en ese momento estaba ¡armado!. Este mismo hombre se dirigió hacia el vestuario visitante para que los cuatro argentinos implicados en la polémica firmen una planilla y sean deportados.

 

brasil contra argentina

brasil contra argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas