Posadas | La Competencia Nacional de Atletismo U18 contó con la presencia de más de 360 inscriptos de todo el país

En la mañana de ayer, se vivió el comienzo de una jornada histórica en la pista Eric Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), llevándose a cabo la competencia Nacional de Atletismo U18, siendo Misiones anfitriona por primera vez.

competencia nacional de atletismo

En la tarde de ayer, la ciudad de Posadas y gran parte de la provincia de Misiones estuvo pintada de gris, pero pese al mal clima, los atletas no se vieron imposibilitados por las condiciones climáticas y la jornada se llevo a cabo con normalidad.

 

 

El día de ayer, contó con la presencia, como de costumbre, del Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien expresó a través de sus redes sociales: “Acompañé al ministro Javier Corti y a los atletas Misioneros en el Campeonato Argentino U18 que se realiza en el CEPARD. Éxitos a todos, son más de 300 atletas de toda la Argentina que Misiones los recibe con los brazos abiertos”.

 

El Gobernador se tomó fotografías con los competidores y realizó un video en vivo desde su cuenta de Instagram mostrando las instalaciones del CEPARD.

 

competencia nacional de atletismo

 

Esta mañana, desde temprano, se llevó a cabo la segunda y última jornada del Campeonato Nacional de Atletismo U18, que contó con la presencia de más de 360 atletas inscriptos de todos los lugares del país, entre los cuales hubo 23 misioneros, quienes participaron en casi todas las competiciones, según indicaron organizadores.

 

Además de los atletas, familiares, profesores, organizadores, estuvieron presentes el vicegobernador de la  provincia de Misiones, Carlos Arce, el Ministro de Deportes  Javier Corti y el intendente de Posadas, Leonardo Lalo Stelatto.

 

Tanto la jornada de ayer como la de hoy, se realizaron bajo un estricto protocolo, respetando distanciamiento y uso de barbijos.

 

 

Los misioneros pisaron fuerte en la pista Eric Barney del Cepard, llevándose varias medallas en las distintas competiciones. A través de la jabalina, la provincia se llevó las mayores alegrías en la jornada de ayer. El posadeño Yony Varese se llevó la medalla de plata y, Martina Prieto sumó a su vitrina el oro.

 

Por otro lado, la eldoradense MagalÍ Brizuela se llevó el bronce en salto en largo y, el posadeño Santiago Batista hizo lo suyo en los 100 metros llanos, llevándose consigo la medalla de bronce.

 

Aún resta confirmar los resultados oficiales de las distintas competiciones llevadas a cabo en la mañana y tarde de hoy, pero sin embargo, hasta el momento, dos misioneros supieron conquistar una medalla de plata y otra de bronce en sus respectivos deportes. Ellos son los eldoradenses Luzmila Rosa y Orlando Joaquín Rojas.

 

Cabe recordar, que el Nacional U-18 culminará hoy en el CePARD, siendo el mismo clasificatorio para el Sudamericano de la categoría, que se disputará desde el 23 de septiembre en Encarnación, Paraguay.

competencia nacional de atletismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas