Papelón mundial: apenas empezado Argentina- Brasil las autoridades brasileñas frenaron el partido y quieren expulsar del país a cuatro jugadores argentinos

Funcionarios de sanidad entraron al campo de juego y el partido está suspendido. Una situación impensada se dio a los cuatro minutos de partido. Los jugadores se marcharon al vestuario.

Argentina visita a Brasil en San Pablo con la ilusión de dar otro paso más hacia el Mundial de Qatar 2022. El clásico por las Eliminatorias Sudamericanas tiene como grandes focos principales a Lionel Messi y Neymar, compañeros en el PSG, pero rivales estelares en sus selecciones. Es un encuentro muy especial, ya que ambos combinados se cruzan tras la histórica final de la reciente Copa América.

Horas antes del inicio, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil pidió a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de 4 futbolistas de la selección argentina que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

La información que emitió el organismo indicaba que estos cuatro futbolistas habían completado incorrectamente los formularios migratorios y al ser consultados sobre si en los últimos 14 días estuvieron en un país de riesgo, como el Reino Unido, respondieron que no. Sin embargo, fueron habilitados para jugar a último momento y están a disposición de Scaloni.

 

La previa

El recuerdo de la final de la Copa América es tan cercano que está muy presente. Fue el 10 de julio. Ni siquiera pasaron dos meses. El triunfo de la Selección ante la Verdeamarela en el Maracaná por 1 a 0, con un gol de Ángel Di María, se coronó como uno de los momentos más extraordinarios del fútbol sudamericano. Por eso el duelo de este domingo tendrá un peso especial: Argentina quiere repetir la victoria y Brasil busca alejarse aún más en la tabla de las Eliminatorias.

 

Fuente TN

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas