Nicolás Olmedo se destacó con su actuación pero no le alcanzó para consagrarse como ganador en La Voz

El apostoleño Nicolás Olmedo brilló en la final del concurso La Voz Argentina. Los votos no le alcanzaron para llevarse el gran premio. Visiblemente emocionado, el cantante agradeció a toda la provincia de Misiones por el apoyo. 

Nicolás Olmedo había llegado a la gran final de la Voz Argentina con el 41 % de los votos del público. Pidió a los misioneros que lo acompañen con un voto donde competirá con otros tres participantes. “El domingo es la gran final de la voz y también quiero contar con su apoyo y con su voto”, había dicho el finalista.

El misionero fue elegido por la gente para representar al equipo de “Lali”, “Es algo totalmente soñado vivir todo esto”, expresó Olmedo en un video horas después del programa donde se consagró como el primer finalista de la Voz Argentina 2021.

“No puedo creer que estoy en la final de la Voz Argentina y es gracias a ustedes. Gracias a toda mi provincia Misiones, a mi tierra colorada, a Apóstoles mi ciudad, muchísimas gracias por todo el aguante”, manifestó el finalista.

Siendo las 22:14 hs, el ciclo arrancó con más de 18 puntos de rating. Tras una breve presentación, los cuatro participantes se lucieron sobre el escenario con Amor Clasificado, el legendario cuarteto de Rodrigo. Y luego, hizo su ingreso el conductor del ciclo, que anunció el comienzo de la votación y presentó a los jurados, todos especialmente lookeados para la ocasión.

A las 22:19, fue el momento de Ezequiel, participante del team Lali, rompiera el hielo con su primer performance. Primero se mostró un repaso de su paso por las distintas galas, primero junto a los hijos de Montaner y después con la intérprete de Fascinada. Y el tema que preparó para este desafío fue ni más ni menos que Resistiré. “Él nos conquistó a todos desde el comienzo”, le dijo el intérprete de Cachita. “Todo un showman, realmente”, agregó La Sole”. Mau y Ricky, en tanto, aseguraron estar “orgullosísimos” de él. Y Lali completó diciendo: “Siempre sentí que Nico tenía que seguir en este programa”. El muchacho, en tanto, se mostró muy emocionado por las palabras de los coaches.

Para las 22:30 hs., el rating del programa ya había pasado los 20 puntos. Entonces, Montaner habló del representante de su team y destacó su trabajo solidario. Enseguida, mostraron imágenes de las manifestaciones en favor de Ezequiel que se habían dado por estos días en Río Cuarto, su ciudad de origen. “Uno está lejos de la familia y ver este video te hace sentir como en casa”, dijo el joven con lágrimas en los ojos.

Enseguida, Mau y Ricky cantaron con Luz uno de sus primeros temas: La Boca. “Yo no sé por qué me sigo asombrando de la voz de esta mujer”, dijo Marley después de escuchar la presentación. Y el menor de los hermanos Montaner destacó lo increíble que había sido para ellos poder interpretar un tema junto a participante oriunda de la ciudad de La Plata. Para entonces, ya habían recibido un millón doscientos mil votos por parte del público.

A las 22:39, se mostró el camino a la final de Francisco, el joven que sufre de tartamudez desde su infancia pero esta dificultad en el habla no se manifiesta cuando canta. La Sole siempre puso sus fichas en él y, tal como esperaba, el joven llegó a la final. Para esta ocasión, eligió ni más ni menos que el clásico de Violeta ParraGracias a la vida. Entonces y siendo las 22:42, el rating marcaba 22 puntos.

“Espectacular”, fue la palabra con la que lo calificaron Mau y Ricky a Benítez. Lali, en tanto, aseguró: “Lo que más voy a extrañar de este programa es tenerlo cerca a él y escucharlo cantar desde este lugar privilegiado”. “De verdad, nos haces sentir cosas. En las ocho Voces que hice jamás me conmoví tanto como este año”, agregó Montaner. Y Soledad volvió manifestarle su orgullo. “Vos me das esperanza, porque lo que generás es difícil de explicar pero lindo de sentir”, dijo.

Siento las 22:48, Lali dialogó con Nico en el rol de “conductora” y le preguntó su sensación. “¡Increíble! Es una canción súper icónica Resistiré y al saber que era la última me dije: ‘A darle todo’”, explicó el participante. Y luego, Marley lo invitó a ver lo que había pasado en Apóstoles, Misiones, su lugar natal, dónde los familiares y vecinos del joven se reunieron para darle su apoyo.

A las 22:52, Montaner y Pedraza cantaron Déjame llorar, uno de los temas más emblemáticos del cantautor argentino-venezolano estrenado en el año 1991. En ese momento, el rating había subido a 24 puntos. Y, obviamente, todos quedaron conmovidos con la interpretación. “Ezequiel canta mucho mejor que yo”, aseguró Ricardo, antes de pedirle al público que elija al representante de su equipo. Para entonces, ya habían recibido dos millones cuatrocientos mil votos.

Luego llegó el turno de ver el recorrido de Luz hasta llegar a esta instancia de Luz, la joven que por un accidente de su infancia tuvo que abandonar su deseo de ser bailarina y se dedicó al canto. Para esta final, la participante eligió el tema Halo de Beyonce. “Impecable, sos genial”, le dijo La Sole. Ricardo, en tanto, le dijo: “No hay nadie que tenga el futuro internacional que tienes tu”. Mau y Ricky, emocionados, repitieron su deseo de que por primera vez gane una mujer. “Queremos que ganes por quién eres”, dijeron. “Genia”, señaló Lali.

A las 23:07, La Sole se sentó a charlar con su representante. Entonces, mostraron cómo los habitantes de Colonia Tirolesa, Córdoba, le brindaban su apoyo al joven. “No tengo palabras para agradecer esto”, señaló Francisco sin poder contener las lágrimas. “Tenés un talento increible, lo improtante es que esta noche gane también el talento”, le dijo la cantante de Arequito.

Enseguida, llegó otro show de la mano de Lali y Nicolás, que interpretaron el tema Amor es presente, uno de los clásicos temas de coach. “Me di un lujo cantando con vos, sos un cantante tremendo”, dijo la cantante, que terminó tan cansada que pidió un vaso de agua. Y aclaró que no había elegido esa letra por casualidad, sino que era el mensaje de disfrutar hoy y no pensar en mañana. Entonces, el rating había caído levemente a 23,8 puntos.

A las 23:18, Mau y Ricky dialogaron junto a Luz. Y se sorprendieron viendo el despliegue que hubo en La Plata en apoyo a ella.

 

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas