Liga Profesional: River e Independiente repartieron puntos en el clásico de la fecha y no pudieron alcanzar la punta

Con goles de Bustos y Romero, el Millonario y el Rojo no se sacaron diferencias en el Monumental e igualaron 1-1 por la décima fecha.

En un clásico entretenido, River e Independiente igualaron 1-1 en el Estadio Monumental y repartieron puntos por la décima fecha de la Liga Profesional.

El Rojo, que malogró la chance de ser único líder, fue el protagonista de la etapa inicial, en la que logró imponer condiciones y abrir el marcador, mientras que el Millonario hizo méritos en el complemento para empatar a través de Braian Romero.

Movilidad de un lado y del otro. Tanto River como Independiente buscaron ser protagonistas. Pero se los vio muy activos a los futbolistas ofensivos del Rojo para asociarse en corto y atacar con decisión.

El local, desde el esquema4-3-3  buscó generar situaciones con las apariciones de Nicolás De la Cruz y Jorge Carrascal más el centrodelantero Braian Romero, aunque cabe destacar que River sigue en inferioridad de condiciones por las ausencias de selección y los lesionados. Gallardo armó la línea de 4 defensiva con Vigo, Felipe Peña, Zuculini y Casco.

Los dirigidos por Julio Falcioni, con Velasco más de enganche que de delantero, se manejó con entusiasmo en los primeros minutos, a las espaldas de Palavecino y Enzo Fernández, con las combinaciones entre Domingo Blanco, Alan Soñora y Velasco.

En medio de tanta intensidad y velocidad, cada falta a destiempo podía tener como consecuencia una amonestación. Y así fue que vieron la tarjeta amarilla Carrascal en River (por una infracción sobre Blanco) y Lucas Romero, por otra entrada fuerte sobre Carrascal. En ambas se jugó al límite.

No sorprendió que Independiente se ponga en ventaja: fue a los 28 minutos, con un golazo de Fabricio Bustos, que controló un gran cambio de frente de Velasco de izquierda a derecha y definió de zurda ante la salida de Bologna. Las gambetas de Velasco entre Vigo y Enzo Fernández fueron clave, aunque toda la jugada fue meritoria en el Rojo.

Para el segundo tiempo, Gallardo dispuso el ingreso de Benjamín Rollheiser por Palavecino, de floja primera etapa. El DT millonario no estuvo conforme con lo observado desde el rendimiento. Lo cierto es que casi no generó situaciones de riesgo, Braian Romero jugó más fuera que dentro del área y el Muñeco conversó varias veces con Hernán Buján (su ayudante de campo en el banco este domingo ante la ausencia de Matías Biscay, con Covid-19).

Los desplazamientos ofensivos de River fueron forzados, en parte por la falta de conexión entre sus atacantes.

 

Fuente TyC y La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas