La venta de autos usados en Argentina, creció 3,46% en agosto en relación al pasado mes de julio

Desde la Cámara del Comercio Automotor sostuvieron que el segmento "está demandado e inestable", lo que provocó que en muchos casos el precio de los autos usados en Argentina supere al de los cero kilómetros. Desde enero se comercializaron 1.084.041 unidades, un 20,6% más que en 2020.

Durante agosto se vendieron 153.386 autos usados en Argentina, un 3,46% más intermensual y apenas 0,5% por debajo de igual mes de 2020, informó este domingo la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

 

De este modo, el total de unidades comercializadas en los primeros ocho meses del año alcanzó a1.084.041 unidades, un 20,6% más que en igual período del año anterior, informó este domingo la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

 

«Cuando pensábamos que agosto terminaba a la baja, no sólo creció con respecto a julio, sino que prácticamente igualó el volumen de agosto de 2020«, opinó al respecto el secretario de la CCA, Alejandro Lamas.

 

En esa línea «estamos inmersos en un mercado totalmente distorsionado, y pese a este crecimiento, la falta de autos usados y repuestos es alarmante«, consignó Lamas en un comunicado emitido por la entidad.

 

El empresario acotó que «el mercado está totalmente demandado, llevando los precios de los autos usados en muchos casos por encima de los cero kilómetros«.

 

«Esto está haciendo que prácticamente los locales de las agencias se estén quedando sin producto y por consiguiente se deje de vender«, sostuvo, y alertó que «sin autos, los comercios se funden«.

 

«Debemos mencionar que la dinámica habitual del mercado se mueve según el contexto económico en que se viva: entre 2 o 2,2 millones de personas de la Argentina todos los años compra un auto 0km o usado, estos últimos en su gran mayoría«, explicó.

 

Sin embargo, advirtió que «con la pandemia, la macroeconomía y las restricciones a las importaciones no esenciales, el mercado se volvió totalmente inestable«.

 

Los autos usados en Argentina más vendidos

 

El ranking de los autos usados más vendidos en la Argentina durante agosto, de acuerdo con el informe de la CCA, lo lideran el VW Gol y Trend, con 9.533 unidades; Chevrolet Corsa y Classic, con 5.607; y Toyota Hilux, con 4.409.

 

Les siguen el Renault Clío, con 3.978 vehículos vendidos; Ford Fiesta, 3.753; Fiat Palio, 3.338; Ford Ecosport, 3.308; Ford Focus, 3.196; Ford Ranger, 3.155; y Ford Ka, 2.960.

 

La cámara observó un mayor crecimiento en los primeros ocho meses del año en CABA, del 52,7%, y se destacaron luego Tierra del Fuego (36,7% de suba interanual de ventas en enero-agosto); Jujuy (36,6%); La Rioja (29,7%); y Buenos Aires (28,6%).

 

Por su parte, las provincias que registraron bajas en las operaciones comerciales con autos usados en el mismo período fueron: Formosa, con un descenso de 7%, San Juan (-2,5%) y Catamarca (-2,2%).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas