Brasil exige que los jugadores argentinos de la Premier League no disputen el clásico en San Pablo por violar la cuarentena

Los futbolistas son Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Emiliano Buendía. La Agencia notificó a las autoridades de Salud, a la Policía Federal y pidió el regreso inmediato a su país de origen.

zLas autoridades sanitarias brasileñas consideran que cuatro jugadores de la Selección argentina que actúan en Inglaterra no cumplieron los controles contra el coronavirus de ingreso a Brasil y, por lo tanto, exigieron que los futbolistas hagan cuarentena o vuelvan inmediatamente a su país de origen.

La información que emitió Anvisa (La ANMAT de Brasil) indica que estos cuatro futbolistas completaron incorrectamente los formularios migratorios y al ser consultados sobre si en los últimos 14 días estuvieron en un país de riesgo, como el Reino Unido, respondieron que no. Sin embargo, no habrá problemas para le combinado nacional, que podrá contar con los cuatro jugadores.

La Agencia Nacional de Vigilancia Santiaria (Anvisa) de Brasil notificó al Gobierno de San Pablo para que envíe al Hotel Marriott del aeropuerto internacional de Guarulhos, donde está alojada la selección argentina, agentes federales con el fin de impedir que Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, de Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, de Tottenham, ingresaron dentro de la normativa vigente para personas provenientes de Inglaterra.

 

 

Se desconoce por el momento si un informe puede vetar la participación de los futbolistas en el partido de esta tarde, en el estadio NeoQuimica Arena, de Corinthians, en el barrio de Itaquera, zona este de la ciudad de San Pablo.

 

El comunicado

 

Ante la información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña, Anvisa se reunió con representantes del Ministerio de Salud y la Coordinación de Control de Enfermedades del Secretaría de Salud del Estado de São Paulo.

 

Luego de una reunión con las autoridades de salud, se confirmó, luego de consultar los pasaportes de los cuatro jugadores involucrados, que los atletas incumplieron con lanorma para el ingreso de viajeros en suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021 , que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días, no pueden ingresar a Brasil.

 

Los jugadores en cuestión declararon que no han pasado por ninguno de los 4 países con restricciones en los últimos 14 días. Los viajeros llegaron a Brasil en avión desde Caracas / Venezuela a Guarulhos. Sin embargo, noticias no oficiales llegaron a Anvisa informando supuestas declaraciones falsas realizadas por dichos viajeros.

 

Ante la noticia, Anvisa notificó de inmediato al Centro de Información Estratégica de Vigilancia Nacional en Salud (CIEVS / MS), que coordina la red CIEVS, responsable de la investigación epidemiológica con el estado de São Paulo y el municipio de Guarulhos, para que el si investigado y rastreado.

 

Al constatar que la información brindada por los viajeros era falsa, Anvisa aclara que ya comunicó el hecho a la Policía Federal, para que se tomen de inmediato medidas en el ámbito de la autoridad policial.

 

Existe un notorio incumplimiento de la Ordenanza Interministerial No. 655/2021 y las normas brasileñas de control de la inmigración.

 

Anvisa considera que la situación es un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño, de conformidad con el art. 11, de la Ley Federal No. 6437/77.

jugadores argentinos de la Premier League

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas